www.guadanews.es
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Crónica del Segundo día del Festival Gigante en Guadalajara

Por Jacinto García
sábado 31 de agosto de 2019, 06:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla
Segundo día del Festival Gigante en Guadalajara.

El viernes 30 de agosto se celebraba el Segundo día del Festival Gigante 2019.

Las expectativas en cuantoa a afluencia de público no estaban muy claras, teniendo en cuenta la tarde-noche de ayer, pero poco a poco, la afluencia de público fue subiendo, corroborando que este Festival fue, es y será el Festival referente de Guadalajara.

A las 18:15 horas, Julieta 21 en el escenario Gigante y The Morgan en el escenario Coca-Cola fueron los encargados de abrir la partida en la tarde de ayer, siendo Florida Blanca en el escenario Guadalajara la que continuaba la mano.

Captains después en el escenario Coca-cola recogería el envite, llevándose la mano de la grande.

A parejas Eva Ryjlen con un dúplex se llevó la mano.

Otra partida empezaba en el escenario Guadalajara, la habitación Roja, uno de los grupos Indies más longevos de la escena musical española envidaba a grande, a chica, parejas y juego, obteniendo una victoria clara hasta el momento.

La Habitación Roja, actuación estelar hasta el momento, no dejó nada para los postres, desde el primer momento de la actuación dio todo lo que se esperaba de ellos...que no era poco.

Les abrieron el camino Detergente Líquido en el escenario Coca-Cola y Sir Charles hizo lo propio en el escenario Mahou.

Ya era de noche, tal vez muy de noche cuando el público se agrupaba en el escenario Gigante. A las 22:15 horas, Sidecars, y no un minuto antes , hacía aparición en el escenario Gigante, causando el delirio que hasta entonces ninguno de los grupos pudo causar en el tapete verde de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Los asistentes a la actuación entre acaramelados y desbordados acompañaron al grupo hasta el final de la actuación, solo siendo criticados por el público en el final de la actuación, que para ellos fue escasa, aunque fue la tipificada en este tipo de festivales.

Mientras, Octubre Polar, en el escenario Coca-Cola y Darío GuadaSoul hicieron lo que pudieron para atraer al público presente, que fueron bastante más que ayer, pero quizás menos que mañana...

Tras una pausa para cenar en los food trucks, Zahara se preparaba para actuar en el escenario Guadalajara. La que para muchos era la cabeza de cartel hizo una actuación soberbia, aglutinando hasta le momento el mayor número de asistentes en el escenario Guadalajara, y no era para menos.

La media noche de ayer nos la brindó la artista de Úbeda. La jienense con su estilo pop e indie-pop se metió en el bolsillo a los asitentes del Festival, demostrando por qué su nombre suena en todos los rincones del panorama musical español.

Glotón y Esto no es como … intentaron hacer sombra a la de Jaén, no con éxito, pero sí con buena nota.

Y ya quedaba poco, Embusteros a eso de la una de la madrugada cerraban el escenario Gigante, siendo una de las actuaciones más esperadas del día de ayer. Mención especial para ellos, ya que dieron todo lo esperado y más de lo necesario.

Of moths and stars cerraron el escenario Coca-Cola a cinco minutos de las dos de la madrugada. En el escenario Guadalajara Ladilla Rusa hizo lo propio, cerrando actuación, siendo la más esperada de la noche de ayer. El estilo electropop de la formación terminó de agasajar a los asistentes que aún cansados no pararon de bailar los temas tan conocidos como Macaulay Culkin, Kitt y los coches del pasado y bebo.

En cuanto a lo que pasó después, se queda para los que estuvimos allí presentes...

Jacinto García Duro
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8