www.guadanews.es
El pregón da comienzo a las fiestas del Cristo en Quer
Ampliar

El pregón da comienzo a las fiestas del Cristo en Quer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de agosto de 2019, 21:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las fiestas de Quer acaban de dar comienzo con el tradicional pregón que año tras año se realiza desde el balcón del ayuntamiento local y que convoca a los seteros para iniciar su semana grande. En la presente edición ha sido la veterana Filo Pastor la encargada de animar a sus convecinos a disfrutar de las fiestas de un modo desenfadado y responsable.
Filo, que a sus 83 años afirma sentirse “muy jovenzuela”, es una persona muy querida en la localidad y que a lo largo de las décadas ha vivido muy activamente las fiestas de Quer, donde año tras año aparecía con sus célebres disfraces que no dejaban indiferente a casi nadie. “Yo todos los años me he disfrazado y me he hecho mis trajes, y aquí todo el mundo estaba esperando a que llegara yo”, afirma la pregonera.
Tras el pregón dieron comienzo las fiestas con un desfile animado por charanga en el que los más pequeños pudieron conocer en primera persona a sus personajes animados más queridos. A continuación, se desarrolló un encierro con carretones también a ritmo de charanga, en el que grandes y pequeños derrocharon buen humor. Los actos inaugurales de las fiestas del Cristo de Quer concluyeron con una fiesta en la zona de peñas.
Unas fiestas familiares
Tal y como afirma el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, “hacemos un programa para tratar de llegar al mayor número de personas posible. En Quer son fiestas muy familiares y ya hemos visto en el pregón que había muchas familias con muchos niños. Esperamos que haya mucha afluencia, como otros años”.

“A las empresas ubicadas en Quer, así como a otras empresas que trabajan para el Ayuntamiento, se les pide un poquito de colaboración con las fiestas, y año tras año patrocinan alguno de los actos” continúa Benítez.
“También a las peñas se les pide colaboración activa durante todas las fiestas, y siempre se les pide ayuda a la hora de elaborar el programa de actos. Yo creo que a los que les gustan las fiestas aquí lo disfrutan mucho”, concluye el alcalde.
Un programa que aúna tradición y nuevas propuestas.-

La oferta festiva a desarrollar en Quer durante esta semana es muy variada, y abarca desde los actos litúrgicos tradicionales hasta torneos y encuentros deportivos, juegos infantiles, la III edición de la Quer Colour Run, juegos de rol y de realidad virtual, diversas degustaciones de comidas tradicionales, verbenas populares a ritmo de pasodoble, fiesta del agua con hinchables infantiles y gigantes acuáticos, bailes con orquesta en la plaza Mayor, y los certámentes Master Quer y Quer Talent, donde todo aquel que se anime podrá hacer gala de sus habilidades.
Tal y como afirma la concejala de Festejos, Gema Cañones, “cada tarde de la semana tenemos una actividad, y el programa está compartido para que sea para todo el mundo, pasodobles para los mayores, actividades deportivas y peñas para los jóvenes, muñecos para los más pequeños… Incluso contratamos un tiovivo y se pone de manera gratuita en la plaza en las horas nocturnas de los días más fuertes de las fiestas. Tenemos actividades para todo el mundo”.
En relación al indispensable respaldo de las peñas en la organización y desarrollo de la semana festiva, Cañones afirma que “los peñistas siempre están colaborando con nosotros. En todas las actividades necesitamos de los peñistas para que nos echen una mano en lo que sea. Todas las peñas hacen una actividad propia y luego nos ayudan en el ayuntamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8