www.guadanews.es
El Grupo Municipal de Vox pide que el Pedro Escartín pase a denominarse estadio municipal Pablo Ramos
Ampliar

El Grupo Municipal de Vox pide que el Pedro Escartín pase a denominarse estadio municipal Pablo Ramos

Lo hace a través de una moción en el próximo Pleno “como recuerdo, homenaje y agradecimiento a la dedicación de Pablo Ramos por el fútbol de la ciudad de Guadalajara durante medio siglo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de agosto de 2019, 17:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Vox en al Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el próximo Pleno ordinario del 5 de septiembre que el Consistorio capitalino “inicie los trámites correspondientes para que el estadio municipal Pedro Escartín cambie de nombre, pasando a denominarse estadio municipal Pablo Ramos como recuerdo, homenaje y agradecimiento de la ciudad de Guadalajara a la dedicación y trabajo de Pablo Ramos por el fútbol de nuestra ciudad durante el último medio siglo”

Así lo han adelantado este martes los concejales de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Antonio de Miguel y Javier Toquero, en una rueda de prensa en la que también han anunciado una interesante propuesta que pretende “potenciar el turismo de nuestra ciudad” con una iniciativa en la que Vox instará al Consistorio capitalino a dar a conocer “un conjunto de rutas por la Guadalajara misteriosa y de naturaleza que permitan al visitante y al guadalajareño adentrarse en esta otra Guadalajara y disfrutarla, escogiendo los fragmentos de nuestro patrimonio cultural, histórico, natural, patrimonial y artístico”.

“Nuevas fórmulas y estrategias creativas en el turismo”

“Guadalajara es una ciudad con leyendas y misterio”, explica el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel, quien resalta que “existe una Guadalajara oculta y una Guadalajara mágica en la que se encontrarán leyendas, cuentos y lugares llenos de misterio y emociones mágicas”. Por ello, Vox pretende con esta moción “dar a conocer esta Guadalajara mágica y misteriosa a través de la recopilación de estas leyendas y, por otro lado, dar a conocer esos pequeños lugares y misterios que también forman parte de la historia y cultura de Guadalajara”.

Según Antonio de Miguel “el desarrollo del turismo de Guadalajara pasa por diseñar nuevas fórmulas y estrategias creativas que den un impulso al desarrollo socioeconómico y la sustentabilidad de los negocios de nuestros vecinos, que nos ofrezcan además un ocio creativo, ameno, enriquecedor y participativo”.

Por ello, “con esta moción proponemos la creación de paquetes turísticos mixtos combinados de naturaleza y leyenda, que se adapten y den una respuesta a la gran demanda que hay, alimentando de esta forma al comercio de Guadalajara, generando a su vez un interés y una experiencia emocional de alta intensidad sobre nuestra ciudad, aportando un valor añadido sobre los recursos turísticos de Guadalajara y potenciando la propia personalidad histórica, artística y cultural de nuestra ciudad”, concreta el portavoz del Grupo Municipal de Vox.

“El cauce del río Henares, el parque de las cuatro estaciones, el parque de la Concordia, el paseo de San Roque, la Fuente de la Niña, el minizoo… aves como el martín pescador, insectos y árboles singulares que conforman un patrimonio natural, arbóreo y riqueza forestal en la ciudad... Estos son distintos rincones y espacios naturales de la ciudad de Guadalajara que hay que dar a conocer a nuestros visitantes y a los propios guadalajareños, para sensibilizarles en la protección y conservación de estos elementos vitales y singulares de nuestra biodiversidad urbana, que son, sin duda, la mejor herencia que podemos transmitir a las generaciones futuras”, subraya De Miguel, quien, además de estas rutas turísticas aporta la idea de “crear una aplicación móvil atractiva y original que muestre los principales lugares, monumentos y misterios de la historia y de la cultura de Guadalajara. Esta aplicación móvil será una puerta maravillosa a conocer la ciudad, sus leyendas, su historia, su patrimonio natural de una forma diferente, inédita, original, divertida, emocionante y enriquecedora”.

“Dedicó su vida a la promoción del fútbol de la ciudad”

Por lo que respecta a la solicitud de cambio de denominación del estadio municipal Pedro Escartín a estadio municipal Pablo Ramos, el Grupo Municipal de Vox recuerda que “el pasado 9 de junio, a la edad de 79 años, fallecía de forma repentina Pablo Ramos García, persona entrañable que ha estado vinculada al Club Deportivo Guadalajara durante cerca de medio siglo, primero como socio y abonado desde 1970 y, posteriormente, como trabajador del club en diferentes parcelas desde 1977. Es decir, 42 años”.

De igual forma, los ediles de Vox destacan de Pablo Ramos que “lo ha sido todo en el Club Deportivo Guadalajara, el club de su corazón, desde entrenador de la cantera, delegado del equipo, hasta secretario. En la última etapa fue presidente de honor, cargo que se le concedió el pasado mes de marzo de este mismo año” y que “por sus manos pasaron para la tramitación federativa las fichas de más de 3.000 jugadores de todas las edades”.

Argumentan los ediles de Vox que “el estadio adquirió en 1970 el nombre de una de las personas más influyentes en el mundo del fútbol durante el siglo XX: Pedro Escartín Morán: árbitro internacional, jugador, entrenador y seleccionador nacional absoluto, escritor, periodista y miembro del Comité Disciplinario de la FIFA. Fue una de las figuras más respetadas del deporte en España en el siglo XX”.

Sin embargo, resaltan los concejales de Vox que “Pedro Escartín ya ha cumplido su cometido. Aún así, en pleno siglo XXI sigue dando nombre al estadio municipal de nuestra ciudad desde 1970, precisamente el mismo tiempo que Pablo Ramos, que sí dedicó por completo su vida a la promoción del fútbol en la ciudad, ha estado vinculado al Club Deportivo Guadalajara. Creemos que es el momento de reconocer a personas de Guadalajara”.

Por todo ello, los ediles de Vox esperan que el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara apruebe el próximo 5 de septiembre el cambio de denominación del estadio “como se ha hecho en otras instalaciones deportivas municipales y en las últimas décadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8