www.guadanews.es
El alcalde y el concejal de Retos Deportivos felicitan al azudense Usman Garuba por el Campeonato Europeo
Ampliar

El alcalde y el concejal de Retos Deportivos felicitan al azudense Usman Garuba por el Campeonato Europeo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de agosto de 2019, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha visitado hoy las instalaciones del Polideportivo La Paz acompañado por el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez. Allí han mantenido un encuentro con Usman Garuba, el jugador de baloncesto de 17 años que hace escasas semanas conseguía coronar a la Selección Española como Campeona de Europa en el Campeonato U18.

"En Azuqueca estamos muy orgullosos de la trayectoria deportiva de Usman Garuba", ha indicado el alcalde de Azuqueca de Henares. "Es un ejemplo para todas y todos los chavales de Azuqueca que, como él, practican su deporte favorito desde muy temprano", añadió. Usman Garuba se prepara en estos días en Azuqueca a la espera del comienzo de los entrenamientos con el Real Madrid. El coordinador de las escuelas municipales de baloncesto, David Serrano, fue su primer entrenador cuando Usman comenzó en el equipo alevín de las escuelas azudenses y actualmente continúa apoyándole en su preparación deportiva.

"Usman ha demostrado unas capacidades deportivas impresionantes, pero además está demostrando una madurez admirable para saber gestionar todos los éxitos que acumula ya en su carrera", ha asegurado el alcalde tras reunirse con este deportista que estuvo entre los cinco mejores del campeonato. "Tanto el concejal de Retos Deportivos como yo, le hemos trasladado nuestra disposición desde el Ayuntamiento para apoyarle en lo que necesite", añadió el alcalde.

Usman Garuba fue MVP del Europeo Sub-16 en 2016 con 14 años y el 28 de octubre de 2018 se convirtió ante el San Pablo Burgos en el tercer jugador más joven en debutar con el Real Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8