www.guadanews.es
El delegado de la Junta en Guadalajara se une a la jornada de puertas abiertas de las excavaciones arqueológicas de Caraca en Driebes
Ampliar

El delegado de la Junta en Guadalajara se une a la jornada de puertas abiertas de las excavaciones arqueológicas de Caraca en Driebes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de agosto de 2019, 08:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles González, se ha unido esta tarde a la jornada de puertas abiertas del yacimiento arqueológico de Caraca en Driebes (Guadalajara) en una visita en la que ha podido comprobar de primera mano las últimas novedades de la actual campaña de excavación. Robles ha destacado la importancia de los últimos estudios de cara a evaluar el acueducto, así como sus características y contexto histórico.

“Una serie de investigaciones que han ratificado la importancia que se ha dado a este yacimiento en el ámbito internacional y que ponen en el mapa turístico a Driebes y a toda la zona circundante”.

En esta misma línea, el delegado de la Junta ha señalado que “poner en valor proyectos como el de Caraca es esencial tanto desde el punto de vista cultural e histórico como por su potencial como reclamo turístico y como motor de la economía en las zonas rurales”. Los trabajos se están realizando gracias a una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Driebes, el Ayuntamiento de Brea de Tajo, la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, la Asociación de Mujeres de Brea de Tajo y Áridos Blanquillo.

La actual campaña de excavación está evaluando el acueducto que llevaba agua a la ciudad romana de Caraca, verificando tanto sus características como su contexto histórico para así conocer y comprender tanto los orígenes como el desarrollo de la misma. Las excavaciones, que comenzaron en el año 2017 en el Cerro de la Virgen de la Muela, se centraron primero en el foro y en una sección del decumano de la ciudad romana. Una segunda fase, desarrollada en 2018, excavó en la zona de las termas monumentales.

Durante la visita, Eusebio Robles ha recorrido la excavación acompañado por el alcalde de Driebes, Javier Bachiller, y los directores del proyecto de investigación, los arqueólogos Javier Fernández y Emilio Gamo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8