www.guadanews.es
Cereceda celebra el día en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción
Ampliar

Cereceda celebra el día en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción

Previamente, el pasado lunes, se ofició una misa en la ermita en honor a San Roque, igualmente patrono de la pedanía parejana, que contó con la presencia del alcalde de Pareja, Javier del Río, encabezando la delegación municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de agosto de 2019, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer comenzaban las fiestas patronales de la pedanía parejana de Cereceda en honor a San Roque y a la Virgen de la Asunción. El Ayuntamiento de Pareja, en colaboración con la Comisión de Fiestas local, ha preparado un sencilloprograma de festejos que comenzó por la mañana con la santa misa en honor de la Virgen de la Asunción y la procesión por las calles del pueblo.El ya tradicional recorrido se inició con una vuelta por la plaza de la Iglesia, para continuar después por las calles Real y de la Marucha, volviendo nuevamente a la plaza por la de Fuente Vieja. Como es costumbre en el pueblo, se subastaron las andas para entrar a la Virgen en el templo.

La comitiva estuvo acompañada por la charanga “Alegría Alcarreña”, que también amenizó musicalmente el aperitivo para el pueblo y limonada posterior. Por la tarde, ha actuado el mago “Raymon”, joven ilusionista que participó en programas de televisión como “GotTalent España” y “Pura magia”, quien ha deleitado a los asistentes con sus trucos de magia, grandes dosis de humor y su talento con los cubos de Rubik.

Las fiestas de Cerecedaproseguirán hasta el fin de semana. Mañana viernes, 16 de agosto, habrá competiciones infantiles, torneos de cartas y un partido de futbol. Los campeonatos deportivos se disputarán en las pistas de la pedanía, reformadas hace cinco años por el Ayuntamiento de Pareja.

Los actos de la jornada culminarán con una cena fría, la verbena popular al ritmo del grupo “La Calle” y el bingo en el primer descanso de la orquesta. Un día más tarde, el sábado, continuarán los juegos para los más pequeños y se celebrarán los concursos de disfraces, en categoría infantil y adultos. Por la noche, el baile llegará de la mano de la orquesta “Plan B” y se ofrecerá a los que resistan, ya de madrugada, un chocolate caliente con bizcochos para reponer fuerzas.

Estas divertidas y entrañables fiestasconcluirán el domingo, 18 de agosto, con la entrega de premios de los diferentes campeonatos y rifas de jamones. Al mediodía, se degustará una excelente paella y los eventos finalizarán con hinchables, atracciones infantiles y una merienda en la plaza.

Previamente, el lunes, 12 de agosto, se celebró una misa en la Emita dedicada al Santo. La ermita está ubicada junto al cementerio local, sobre una bella colina desde la que se pueden divisar numerosos pueblos de La Alcarria de Cela. La ceremonia, presidida por una talla del patrón de Cereceda, adquirida por el Ayuntamiento en 2015, la ofició el párroco local, Javier Lucía. Acompañando a los lugareños, en los diferentes actos de las fiestas han estado el alcalde de Pareja, Javier Del Río, encabezando la delegación municipal a la que se sumaron también los concejales Ricardo Fernández, Inocente Del Río, María Tierraseca y Beatriz Martínez.

Antiguamentetambién se celebraba San Blas en el mes de febrero. El éxodo rural propició que el pueblo quedará prácticamente abandonado en los años setenta por lo que esta festividad cayó en el olvido.Fueron los propios vecinos quienes solicitaron la recuperación de la ermita al Ayuntamiento de Pareja, que la volvió a erigir en el año 2014. Desde entonces, se ha recuperado el culto y las fiestas de Cereceda incluyen en su programa un oficio religioso en el lugar. Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, “es un placer acompañar a los vecinos de nuestros pueblos en sus celebraciones, así como contribuir, en todo aquello que nos piden y que está a nuestro alcalde como institución, a mantener las tradiciones, el urbanismo, y con ello favorecer su pervivencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8