www.guadanews.es
Serrano destaca que Paco Núñez siempre defenderá a Castilla-La Mancha “por encima de todo” en materia de agua
Ampliar

Serrano destaca que Paco Núñez siempre defenderá a Castilla-La Mancha “por encima de todo” en materia de agua

El presidente del PP regional, Paco Núñez, vuelve a ofrecer a Page un Pacto Regional por el Agua con una Mesa de Trabajoen el que estén representados todos los sectores y colectivos afectados para alcanzar una posición común que blinde los interés hídricos de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de agosto de 2019, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha destacado hoy que Paco Núñez siempre defenderá nuestra región por encima de todo en materia de agua y vuelve a ofrecer al Ejecutivo Autonómico un Pacto Regional por el Agua.

En este sentido, ha recordado desde “el minuto uno” el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, planteó a Page – durante una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Fuensalida-, constituir una Mesa de trabajo en la que estuvieran representados todos los sectores y colectivos afectados para llegar a una posición común que blindase los intereses hídricos de nuestra región.

A pesar de ello, Serrano ha lamentado que ese ofrecimiento no obtuvo “ninguna respuesta”, y ve “urgente” un Pacto Regional por el Agua con una posición “blindada” desde Castilla-La Mancha para acudir a un Pacto Nacional en el que todos los colectivos estén representados; los municipios ribereños, empresarios, ayuntamientos, regantes, organizaciones agrarias y agentes sociales para tener una política que “garantice el desarrollo” de nuestra tierra.

Además, el dirigente popular ha señalado que el agua tiene que ser un elemento de desarrollo para la agricultura, la industria y las ciudades, así como para dinamizar el turismo.

También, la postura que defiende el PP es la de garantizar la prioridad de la cuenca decente y los caudales mínimos, y que las decisiones que se tomen en materia de agua tengan un carácter técnico de la mano de expertos (confederaciones, consejería competente o comunidades de regantes) para que el agua se distribuya desde la “solidaridad” entre regiones.

Por último, Serrano ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha visitado nuestra región para hacerse “la foto” en relación con el tema del agua, y que, sin embargo, desde que es presidente se haya producido un trasvase al mes, siendo el presidente más “trasvasista” de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8