www.guadanews.es
Rescatadas dos mujeres, de 54 y 53 años, vecinas de Guadalajara, que se encontraban enriscadas en las proximidades del barranco de Argualas

Rescatadas dos mujeres, de 54 y 53 años, vecinas de Guadalajara, que se encontraban enriscadas en las proximidades del barranco de Argualas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de agosto de 2019, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Guardia Civil de Montaña han rescatado este fin de semana a once personas, de las que tres son mujeres, y el resto, ocho hombres, que se han accidentado cuando realizaban actividades deportivas en el Pirineo oscense.

A ellos se suma el rescate de otro montañero que posteriormente falleció.

El primer rescate ha tenido lugar este viernes, 9 de agosto, cuando dos mujeres, de 54 y 53 años y vecinas de Guadalajara, se encontraban enriscadas en las proximidades del barranco de Argualas, término municipal de Panticosa.

Debido a la verticalidad y orografía eran incapaces de moverse por lo que solicitaron ayuda.

Se activó a especialistas del EREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca y una vez sobrevolada la zona, se las localizó en un lugar de muy difícil acceso por lo que la aeronave realizó un ciclo de grúa. En el primer ciclo de grúa bajaron al lugar los dos especialistas para asegurar a las enriscadas y preparar la evacuación, que se hizo en dos ciclos diferentes con especialista yvictima.

Una vez en la aeronave fueron evacuadas al Balneario de Panticosa.

También este pasado viernes se rescató a un joven de 32 años y vecinos de Motril (Granada) que había sufrido un posible esguince en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cuando realizaba la ruta desde el Refugio de Góriz a la pradera de Ordesa dentro del término municipal de Fanlo (Huesca).

Ese mismo día se evacuó a un senderista francés de 41 años que había sufrido una caída de unos 30 metros por una ladera de hierba y roca en la zona del Pico Salvaguardia, en el término municipal de Benasque, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El GREIM de Benasque, la Unidad Aérea con base en Benasque y el médico del 061 acudieron al lugar y lo localizaron en la ladera sur del pico Salvaguardia, lugar con una fuerte pendiente, tumbado en el suelo y arropado con una manta térmica junto a otras dos personas que le acompañaban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8