www.guadanews.es

Dice la tradicion, que el 10 de Agosto es el dia mas caluroso del año...

Cielos despejados y ambiente soleado este sábado, día de San Lorenzo, en Guadalajara llegando el mercurio a los 32ºC
Ampliar

Cielos despejados y ambiente soleado este sábado, día de San Lorenzo, en Guadalajara llegando el mercurio a los 32ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 15% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de agosto de 2019, 08:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde en la Serranía de Guadalajara, donde no se descarta algún chubasco ocasional.

Las temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara, gran parte de Toledo y norte de Albacete y sin cambios en el resto; y máximas en ascenso en el oeste de Toledo y con pocos cambios en el resto de la Comunidad. Viento flojo con predominio de la componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 38ºC en Albacete, 20 y 35ºC en Ciudad Real, 17 y 33ºC en Cuenca, 17 y 32ºC en Guadalajara y entre 19 y 34ºC en Toledo.

Un total de once provincias españolas estarán este sábado en riesgo o riesgo importante debido a las altas temperaturas, con máximas de hasta 41 grados en Murcia. En concreto, en aviso naranja por temperaturas máximas estarán Ibiza y Formentera, donde se podrán alcanzar los 37 grados; y Murcia, donde se la temperatura máxima puede llegar a los 41 grados en Vega del Segura.

En aviso amarillo por altas temperaturas estarán este sábado Córdoba, Granada, Málaga, Albacete, Lleida, Alicante, Valencia, Mallorca y Menorca.

Dice la tradicion, que el 10 de Agosto es el dia mas caluroso del año... la razon es que San Lorenzo (nacido en Huesca), en el año 258, fue torturado y finalmente muerto "al fuego" tal dia como hoy, pero no en una hoguera normal, como muchos herejes durante la Inquisicion (esta fue posterior a la epoca de San Lorenzo), sino asado en "una parrilla", cerca del Campo de Verano, en Roma...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8