www.guadanews.es
UGT y CCOO exigen más recursos frente a la siniestralidad laboral tras la muerte de dos jóvenes en Albacete y Guadalajara

UGT y CCOO exigen más recursos frente a la siniestralidad laboral tras la muerte de dos jóvenes en Albacete y Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de agosto de 2019, 18:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos UGT y CCOO han exigido en la concentración que han llevado a cabo este viernes tanto ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara como en la sede de Feda, en Albacete, con motivo de las últimas víctimas mortales en accidente laboral en Alovera y en Balazote

En el caso de Guadalajara, los sindicatos ha solicitado más dotación de recursos en la Inspección de Trabajo, más tiempo para investigar los accidentes y “que se deje de acosar” a los médicos de familia.

“Exigimos a las empresas y a la patronal que dejen de acosar a los médicos de familia para tratar de bajar el absentismo. También una mayor inversión frente a la siniestralidad laboral”, ha dicho el responsable territorial de UGT en Guadalajara, Pedro del Olmo, en la concentración.

Una concentración a la que han acudido algo más de cincuenta personas y que se ha celebrado paralelamente a la de Albacete, motivada por la muerte de una joven de 19 años en accidente laboral este miércoles.

Del Olmo ha alertado de que en la provincia de Guadalajara hay 12 personas que sufren diariamente un accidente laboral, y cada dos meses un trabajador o trabajadora fallece por esta causa según las estadísticas, unos datos a su juicio “contundentes”. “Estamos aquí para exigir más contundencia, menos tibieza y más recursos en la Inspección de Trabajo”, ha insistido.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José María Rey, ha puesto el acento en la necesidad de salir “de los números que sitúan a Guadalajara en el primer lugar, con peores datos de siniestralidad laboral de España”, ha dicho a la par que ha demandado una mayor presencia sindical en las empresas.

Para Rey es “inasumible” que no se acometan las reformas necesarias para “erradicar esta lacra”, y ha demandado la necesidad de recuperar la cultura preventiva que había hace años en las empresas y la negociación de ritmos y descansos en los convenios colectivos. Para ello cree que es necesario derogar la Reforma Laboral.

“Hemos convertido Guadalajara en una balsa de precariedad” ha dicho el secretario provincial de CCOO, para quien esta situación se debe a la “aplicación, sin escrúpulos, de la Reforma Laboral”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8