www.guadanews.es
La DGT reconoce que un tercio de las cajas de los radares de España están vacíos

La DGT reconoce que un tercio de las cajas de los radares de España están vacíos

martes 06 de agosto de 2019, 21:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Es verdad que hay cajas de radares vacías". Son palabras del director de la DGT, Pere Navarro, durante una entrevista en laSexta Noche, donde el pasado sábado confirmó que una de las leyendas urbanas de los radares de la DGT en España resulta ser cierta. Ante la pregunta del presentador del programa, Hilario Pino, sobre si existen radares vacíos, Navarro afirmó que casi un tercio de los radares dispuestos en las carreteras españolas son un truco.

En realidad, la cifra de radares 'falsos' de la DGT sería bastante superior al tercio, ya que en palabras textuales del director de la Dirección General de Tráfico es un "tercio largo" el número de cajas vacías, de los que aseguró no saber su posición. "Ni yo sé cuáles son, los radares se van moviendo", explicó a este respecto en televisión.

En un informe fechado a 29 de julio de 2019, la DGT publica en su página web el número de radares colocados en carretera. La lista tiene en cuenta tanto los radares fijos, como los móviles y los de tramo, dejando constancia en el informe de la carretera, el sentido y el punto kilométrico en el que se sitúan. Teniendo en cuenta estos datos, los radares de la DGT superarían la cifra de los 2.000, por lo que más de 650 medidores de velocidad podrían estar vacíos, según el dato de estimación que ha dado del director del organismo en sus declaraciones.

Navarro indicó que el efecto de estos radares 'falsos' es el mismo, ya que al toparse con uno de ellos en carretera, el navegador sigue alertando al conductor de la existencia de un radar, por lo que se espera que éste frene. Aun así, Pere Navarro no ha aclarado durante su paso por el programa qué tipo de seguimiento y localización se hace de las cajas vacías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8