www.guadanews.es
Manuel Carrasco, Izal e Israel Fernández,en el festival de Albacete

Manuel Carrasco, Izal e Israel Fernández,en el festival de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de agosto de 2019, 06:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha presentado este lunes el programa de la 64º edición del festival de Albacete, que mezcla flamenco, jazz, conciertos de gran formato y un original montaje de danza en la calle.

El flamenco en el patio de Caballos de la plaza de toros abrirá la programación y, durante tres noches, del 21 al 23 de agosto, tres cantaores de calidad se subirán a las tablas para deleite de los aficionados a este cante.

El día 21 será el turno de Alonso Núñez Rancapino Chico, que en 2018 fue reconocido como el cantaor flamenco con más proyección del momento al ganar el premio «Nuevo Compás del Cante». Al día comunicacionsiguiente será el turno de Antonia Contreras, una voz femenina, que destaca por la originalidad de sus letras y su emotiva expresividad, ha adaptado al flamenco versos de Lorca y Rosalía de Castro, entre otros.

El patio flamenco se cerrará con la actuación de Israel Fernández, nacido en el seno de una familia gitana de orígenes andaluces donde aprendió el arte flamenco. Este joven, procedente de Toledo, ha conseguido rejuvenecer el cante antiguo haciéndolo llegar a la afición actual. La recaudación de este concierto, el 23 de agosto, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El programa continuará, también en la plaza de toros, con dos conciertos de gran formato. El día 24, Manuel Carrasco presenta su octavo disco, «La cruz del mapa», que le está llevando de gira por toda la geografía nacional.

Y el día 31, para despedir agosto, también en la plaza de toros, IZAL presenta en Albacete la Gira «Autoterapia», un show con nuevo montaje y repertorio, que hará disfrutar a los muchos seguidores que tiene esta banda durante más de dos horas de concierto.

En esta ocasión, para el espectáculo de calle se ha elegido la explanada de la calle San Juan, junto a El Corte Inglés, para presentar el espectáculo «Comenzó con un baile», una original propuesta de dos artistas húngaros que mezcla danza y tecnología informática.

Otro escenario importante de la ciudad, la «caseta de los Jardinillos», se abre también para este festival. En esta ocasión acogerá dos espectáculos de música. La primera cita será el 27 de agosto, con una gran producción étnica: el reconocido músico de jazz Ximo Tébar dirige este espectáculo llevado a cabo por músicos y bailarines de distintos países y estilos, sin duda, un espectáculo de un gran avance multicultural de fusión de músicas del mundo. Este espectáculo será de entrada gratuita.

Y del jazz y la música étnica, a la música más local con «Pulso sonoro», festival del que se celebra ya la cuarta edición, y que tendrá lugar el 30 de agosto y llevará hasta la «caseta de los Jardinillos» a bandas y artistas 100% locales, empezando por los idolatrados Surfin Bichos, siguiendo por otras bandas como Centinela, Metál or Métal, Killsinbill y The Blue Note. La entrada, de nuevo será gratuita, para que los vecinos puedan disfrutar de esta gran variedad y calidad de estos grupos.

De igual modo, en el parque de Abelardo Sánchez se han programado otros dos espectáculos, uno de danza española sin artificios ni más alarde que el de la calidad profesional de un equipo que dirige y coreografía Alejandro Molinero, exbailarín del ballet nacional de España.

Y, por último, han destacado desde el Consistorio, la singular propuesta de «SINFONITY», la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo, una propuesta escénica que está cosechando grandes éxitos: «se trata de escuchar a Bach o Vivaldi, pero interpretados con guitarras eléctricas».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8