www.guadanews.es

Un total de 14 provincias, entre ellas Albacete, Cuenca y Toledo, estarán este lunes 5 de agosto en aviso de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas altas

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Sigue el ambiente soleado y el cielo despejado este lunes de agosto en Guadalajara llegando el mercurio a los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección suroeste.

lunes 05 de agosto de 2019, 00:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos despejados, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en Albacete y Cuenca. No se descarta algún chubasco aislado en zonas altas de Alcaraz y Segura por la tarde.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, salvo un descenso ligero de las mínimas en parameras de Molina. Los vientos soplarán flojos, con predominio del suroeste en las horas centrales del día y del oeste por la tarde, excepto en Albacete, donde será del sur y sureste con algún intervalo algo más intenso.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 38ºC en Albacete, 20 y 37ºC en Ciudad Real, 18 y 35ºC en Cuenca, 19 y 36ºC en Guadalajara y entre 20 y 38ºC en Toledo.

Un total de 14 provincias, entre ellas Albacete, Cuenca y Toledo, estarán este lunes 5 de agosto en aviso de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, tendrán avisos Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Toledo, Lleida, Madrid, Valencia, Mallorca y Menorca, provincias que podrán alcanzar los 38 grados de máxima.

Según destaca la AEMET, durante este lunes las temperaturas experimentarán pocos cambios, pero se mantendrán las diurnas en "valores significativamente altos" en el interior oriental peninsular y Baleares.

En líneas generales, tanto en la Península como en Baleares habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Por el contrario, en el norte de las islas Canarias montañosas estará nuboso o habrá intervalos nubosos, y no se descarta alguna precipitación ocasional.

Igualmente, en Galicia y área cantábrica se podrán producir intervalos nubosos con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral.

Por último, el viento será este lunes de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias. En el resto, habrá predominio de vientos flojos de dirección variable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8