www.guadanews.es

Ambiente tranquilo con mucho calor este primer fin de semana de agosto

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Ambiente soleado este primer viernes del mes de agosto en Guadalajara llegando el mercurio a los 35ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de agosto de 2019, 06:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos despejados, con nubosidad de evolución en la Serranía de Guadalajara y en Alcaraz y Segura.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, excepto los ascensos en el sureste de Albacete, mientras que las máximas tampoco tendrán variaciones o irán en ligero ascenso. Por su parte, los vientos soplarán flojos y de dirección variable, tendiendo a componente oeste por la tarde, excepto en Albacete, donde soplará del sureste flojo con intervalos de moderado.

Los termómetros oscilarán entre los 18 y los 36ºC en Albacete, 19 y 37ºC en Ciudad Real, 16 y 35ºC en Cuenca, 18 y 35ºC en Guadalajara y entre 20 y 38ºC en Toledo.

Por otra parte, agosto nos da la bienvenida con un tiempo calmado y cálido por la mañana y más revuelto por la tarde a causa de las tormentas irregulares.

Las máximas por encima los 30 y 35ºC se extenderán hacia el norte, pero el domingo refrescará fuerte en las tierras alrededor del golfo de Vizcaya. Domingo un poco de agua bañará Galicia. En Canarias temperaturas estables y suaves, y seguirá el patrón de cielos cubiertos y lloviznas en el norte de las islas más montañosas.

El viernes solo habrá nubes abundantes en el extremo norte cantábrico y atlántico, con alguna lluvia débil, y por la tarde crecerán nubes de tormenta en el Pirineo oriental. En el resto de la península y Baleares hará un sol de justicia. El poco movimiento atmosférico intensificará el calor en todo el interior peninsular y también subirán por encima los 30ºC en el Cantábrico occidental y en la vertiente atlántica peninsular.

Pocos cambios en Canarias respecto días pasados. Aemet advierte con avisos el calor fuerte del viernes en el sureste de Castilla la Mancha y en las provincias donde cruza el Guadalquivir, con temperaturas cercanas a los 38 o 39ºC. El sábado se activará la alerta de TºC extremas en Aragón y Navarra. Soplará norte al principio en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares, viento del oeste en el suroeste peninsular y área del Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8