www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara comienza a abastecer de agua a varios pueblos de la provincia
Ampliar

La Diputación de Guadalajara comienza a abastecer de agua a varios pueblos de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de julio de 2019, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha comenzado ya a llevar agua en cisternas a algunos pueblos de la provincia de Guadalajara, como suele hacer cada verano, aunque, según ha asegurado el vicepresidente primero, Rubén García, apenas llegan a la media decena de municipios.

En rueda de prensa para informar sobre los acuerdos de la Junta Local en la Corporación Provincial, García ha señalado, a preguntas de los periodistas, que las peticiones que han tenido hasta ahora han sido por roturas de tuberías en unos casos y en otros por falta de agua, aunque no ha concretado de que pueblos se trata.

Por otra parte, entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno en la Corporación Provincial, ha destacado los algo más de dos millones que se van a destinar a mejoras en carreteras en distintos municipios y otros 235.000 euros más para los Planes Provinciales.

En concreto, ha explicado que se va a mejorar la carretera que va de Horche a Yebes (GU-205), y se va a eliminar un punto negro importante en el polígono de Chiloeches, donde está previsto construir una glorieta por un valor de casi 500.000 euros y casi la misma partida irá para mejoras también en la zona de Sigüenza y Guadalajara.

Planes provinciales.-

Ha informado que para los planes provinciales ya se han aprobado 40.000 euros para carreteras en Escamilla, Selas, Abánades, y Valdegrudas y 27.000 más para vías públicas en Torrecuadrada y Molina.

Según García, para el nuevo equipo de Gobierno es prioritario acelerar la ejecución de la partida presupuestaria porque han encontrado, que en los últimos años de Gobierno del PP, y especialmente en este último, hay una disminución de dicha ejecución de un 30% en la partida de inversiones.

En este sentido, ha precisado que para la nueva Corporación "es prioritario acelerar, al máximo posible, las inversiones", porque no quieren arrastrar problemas anteriores que llevaría reducir su "capacidad" presupuestaria de la Diputación para el 2020 en los pueblos.

Por ello, su intención es poder acabar este 2019 con el máximo posible de ejecución presupuestaria y que el presupuesto de 2020 esté "más limpio".

"Nuestra prioridad pasa por intentar sacar adelante proyectos que estaban pendientes", ha concluido el vicepresidente primero del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8