www.guadanews.es
En marcha el proyecto de Museo de Arte Contemporáneo Kieff Antonio Grediaga en Tendilla
Ampliar

En marcha el proyecto de Museo de Arte Contemporáneo Kieff Antonio Grediaga en Tendilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de julio de 2019, 15:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy ha tenido lugar la firma del Convenio entre la Fundación Kieff Antonio Grediaga y el Ayuntamiento de Tendilla para poner en marcha el proyecto de Museo- Taller de Arte Contemporaneo Kieff Antonio Grediaga.

El Alcalde ha resaltado la importancia de la repercusión cultural, económica y social que tendrá, no sólo para el municipio, sino también para la zona. Son mas de 5.000 las obras del autor y gran parte serán donadas al ayuntamiento y permanecerán en el Museo.

En estos momentos en la Plaza de la Iglesia del municipio hay una muestra de 7 esculturas con un valor de tasación certificado de un millon cuatrocientos cincuenta mil euros ( 1.450.000,00.-€).

El Autor dirigía estas palabras : “Hoy se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Tendilla y la Fundación Kiefs Antonio Grediaga, para construir un Taller escuela y Museo de arte contemporáneo en Tendilla. Quizás habrá algunos de vosotros se preguntarán sobre este subjeto de porque aquí en Tendilla construir un Museo de Arte contemporáneo. Nuestra más noble intención es de poner a los habitantes de Tendilla al corriente de aquello que pasa en el mundo de la cultura y que este Taller Museo que en su día será una escuela de arte y oficios del arte , pueda servir para que sus Hijos o sus nietos y a todos aquellos alcarreños que tengan predisposiciones artísticas ,tengan un lugar donde formarse y así poder adquirir conocimientos sobre esta disciplina, y les dará cultura y educación y esto les hará ser unas mejores personas tanto para ellos como para la sociedad. Estamos convencidos que con esta institución cultural y artística donde se realizaran exposiciones de gran relevancia, será muy visitada no solo por gente local o territorial, pero atraerán gente de toda España y del extranjero, esto hará crecer de gente lo cual beneficiara el comercio en Tendilla, lo cual está hoy en día bastante deteriorado. Es para mí un gran privilegio que aquí en Tendilla lugar que naciera mi padre donde en esta plaza jugaba en su infancia, que Yo su hijo más de 100 años después expondría mis obras, y pueda dejar un gran legado de mi creación artística en Tendilla y para siempre”.

Al acto estaban invitadas autoridades regionales y provinciales y representantes de diferentes partidos políticos y ha contado con la presencia de Diputados Provinciales: Alfonso Esteban, portavoz de PP , Ivan Sánchez portavoz de Vox, José Angel Parra, Diputado Provincial ,Josué Martín Presidente de Vox Guadalajara, Alcaldesa de Fuentelviejo, Alcaldesa de Armuña de Tajuña....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8