www.guadanews.es
Muere a los 69 años la periodista deportiva Mari Carmen Izquierdo
Ampliar

Muere a los 69 años la periodista deportiva Mari Carmen Izquierdo

miércoles 31 de julio de 2019, 06:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera de Mari Carmen Izquierdo fue larga y exitosa. Cubrió la información de los Juegos Olímpicos, como los de Moscú 80; mundiales como el de España 82 y europeos de fútbol y grandes eventos de otros muchos deportes. Fue jefa de deportes de Radiocadena Española, colaboró con numerosos periódicos como Marca, Diario 16, Pueblo e Informaciones, fue subdirectora de la revista Gráfico Deportivo y subdirectora de deportes y directora de producción ejecutiva de programas deportivos en TVE.

Durante los últimos años compaginó el cargo de directora adjunta del Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), con la presidencia de la Asociación Española de Prensa Deportiva. Entre las distinciones que recibió destaca la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.

Nacida en Lerma, Burgos, tenía 69 años y falleció el martes a causa de un cáncer. En marzo de 2018, Mari Carmen Izquierdo recibió en Barcelona el premio Edelmira Calvetó, en honor a la primera mujer socia en la historia del Barça, con el que fue distinguida junto a otras pioneras de la información deportiva como Mercedes Milà, Olga Viza, Isabel Bosch, Inma Pedemonte y Neus Bonet.

“Fue una periodista de raza. Llegaba donde ni siquiera algunos hombres se atrevían a pisar y conquistó con su osadía, saber hacer, desparpajo y un ejemplar modo de comunicar a todas las audiencias”, afirma Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

En cuanto se supo la noticia de su pérdida, las redes se llenaron de infinidad de mensajes de cariño ("Acaba de fallecer una #pionera del periodismo deportivo. Mari Carmen Izquierdo. Ella abrió el camino. Buen viaje amiga", escribía Paloma del Río. O "Ella sí que fue una luchadora por los derechos de la mujer. Una pionera del periodismo deportivo. Una mujer impresionante. Una amiga. Una jefa. DEP Mari Carmen Izquierdo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8