www.guadanews.es
La Corporación Municipal aprueba la propuesta de Cs para que el Ayuntamiento de Guadalajara condenen la violencia durante la celebración del Orgullo
Ampliar

La Corporación Municipal aprueba la propuesta de Cs para que el Ayuntamiento de Guadalajara condenen la violencia durante la celebración del Orgullo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de julio de 2019, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Cs ha sacado adelante su propuesta para que el Ayuntamiento de Guadalajara condene la violencia sufrida por militantes y simpatizantes de Cs durante la celebración del orgullo.

“Traemos esta moción al pleno porque ese día estaban allí personas de esta de ciudad” ha recalcado el portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “no podemos tolerar que un día de reivindicación, de defensa de las libertades se convierta en un día de señalamiento”.

El portavoz del grupo municipal de Cs ha remarcado que “esta ciudad ha sido ejemplo de cómo se puede defender los derechos LGTBI sin pedir el carné de afiliación política”. La propuesta ha sido apoyada por PP y PSOE, que ha presentado una enmienda que ha aceptado la formación naranja.

En otro orden de asuntos, la enmienda de sustitución que Ciudadanos ha presentado a la propuesta del PP para no alcanzar a acuerdos con aquellas formaciones políticas que gobiernan junto a nacionalistas e independistas no ha sido aceptada por el PP, y por este motivo, la formación naranja se ha abstenido. “Cs nació para romper con esa política de bloques que plantea el PP. Por supuesto, que estamos en contra de los gobiernos de nacionalistas y separatistas, pero no queremos que esa política de bloques llegue al Ayuntamiento de Guadalajara”. Al no aceptar la enmienda el Partido Popular, Cs se ha abstenido.

El grupo municipal de Ciudadanos ha votado en contra de la propuesta de VOX sobre violencia intrafamiliar, “creemos que nuestras leyes y nuestro sistema jurídico, es bastante garantista y justo para tratarlas a todas con igual relevancia y equidad” ha explicado el portavoz naranja, quien ha explicado que “ante la reiteración del delito, creación de medidas específicas, como es el Pacto Nacional contra la Violencia Machista y el endurecimiento de las leyes para quien las incumple”.

Marco ha concluido que “Cs no va a blanquear la violencia machista, nacimos precisamente para luchar contra ella”. Por estos motivos la formación naranja ha votado en contra.

Aprobado el reglamento de creación y normas de funcionamiento de la Comisión Especial de Transparencia y Buen Gobierno

Finalmente, también, se ha aprobado, el reglamento de creación y normas de funcionamiento de la Comisión Especial de Transparencia y Buen Gobierno, ente que depende de la concejalía de Israel Marco. “Gracias a la coordinación con los funcionarios del Ayuntamiento, y con el objetivo de hacer nuestro trabajo municipal lo más transparente posible” ha puntualizado el edil.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8