www.guadanews.es
Los operadores de telecomunicaciones de CLM se preparan para la implantación del 5G
Ampliar

Los operadores de telecomunicaciones de CLM se preparan para la implantación del 5G

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de julio de 2019, 08:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, AOTEL CLM, ha celebrado hoy su I Jornada de Operadores de Castilla-La Mancha, en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una cita durante la que este colectivo ha establecido su estrategia de trabajo para los próximos meses, que incluye su voluntad de sumar su esfuerzo a la implantación del 5G en la región, así como al desarrollo del Internet de las Cosas –IOT-, entre otros objetivos prioritarios.

Así lo ha señalado el presidente de AOTEL CLM, Servando Sánchez, durante la Asamblea de la Asociación, incluida en esta primera Jornada del sector, que ha sido clausurada por el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, junto al director general de Cohesión Territorial, Alipio García, y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, entre otras autoridades.

Sánchez ha puesto en valor, precisamente, que las 35 empresas que forman parte de esta asociación “somos los que llegamos con banda ancha a pueblos pequeños en los que los operadores grandes no se han instalado aún o, si lo han hecho, ha sido cinco o seis años más tarde que nosotros”. Además, ha recordado que AOTEL CLM es consciente de la importancia que la agricultura va a tener en el IOT y del peso económico que este sector agroalimentario ya tiene en Castilla-La Mancha, “por lo que queremos estar muy cerca y a disposición de este sector para crecer con ellos”.

En esta línea, ha recordado que los operadores de telecomunicaciones son muy importantes para las industrias y viviendas diseminadas de la región, de modo que prestan servicio a más de 120.000 clientes, en más de 500 poblaciones de Castilla-La Mancha, con un peso económico que supone una facturación de más de 60 millones y la creación de más de 800 empleos. En definitiva, como ha subrayado, “ofrecemos servicios a esos territorios rurales de poblaciones que tienen entre 500 y 1.000 habitantes y a los que otros grandes operadores no se han acercado ni se van a acercar”.

El presidente de este colectivo también ha mostrado la voluntad de estas empresas de pequeño y mediano tamaño de poder estar incluidos en los planes de despliegue de fibra del Plan Español de Banda Ancha y Plan Regional de Banda Ancha, por lo que se han puesto a disposición del Gobierno regional para “este cometido conectado de manera directa con la cohesión territorial y con el crecimiento de Castilla-La Mancha”. Del mismo modo, ha tendido su mano para trabajar “codo con codo junto a la Administración para continuar implantando las TIC en la región” y para establecer contactos y sinergias con la patronal regional, CECAM, y AOTEC, que es la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones, “de modo que podamos sumar de cara a nuestro objetivo común, que es conseguir una región en un nivel máximo de desarrollo”.

Una mañana de actividad intensa.-

Durante la mañana, y antes de la celebración de la Asamblea de AOTEL, han intervenido empresas de reconocido prestigio en el sector, que han ofrecido charlas sobre distintos asuntos de actualidad y futuro en las telecomunicaciones, como Albentia, PTV Telecom; Telxius, Airenetwork y Telecom CLM.

Sobre AOTEL.-

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha fue creada en octubre del pasado año, aunque su funcionamiento efectivo, tras completar distintos trámites, comenzó en enero de 2019. Su objetivo fundamental es representar y defender los intereses del sector, de sus clientes y la búsqueda conjunta de oportunidades de progreso. Es un gremio joven y con un fuerte carácter innovador que ha nacido para que el servicio de internet y las telecomunicaciones lleguen a los castellano-manchegos con la cercanía, compromiso y alta cualificación tecnológica propia de los operadores locales. Actualmente forman parte de la Asociación 35 operadores que en conjunto dan servicio a más de 500 pueblos de las 5 provincias y, por lo tanto, constituyen un motor económico muy importante para Castilla-La Mancha.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8