www.guadanews.es
Composición realizada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha
Composición realizada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha

¡Page, colócanos a todos!... El socialista nombra a 20 nuevos altos cargos y enchufa a su amigo Jesús Alique como "Comisionado para el Reto Demográfico"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de julio de 2019, 21:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla La Mancha cada vez se va pareciendo más a una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) que a un partido político. Y es que el flamante presidente regional de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, una vez obtenida la mayoría absoluta en los últimos comicios regionales, no para de pagar favores y colocar a sus amiguetes en los distintos puestos y cargos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Sin rubor alguno y en apenas 5 minutos, lo primero que hizo el socilista Page al tomar posesión de su cargo, fue asegurarse su permanencia en el puesto, anulando la limitación de dos períodos legislativos, y subir el sueldo de todos los consejeros y diputados regionales, con dos...quien dijo miedo, más vale una vez colorado que ciento amarillo,...lo primero asegurarnos nosotros el jornalillo,...después ya iremos colocando a los amiguetes en la mastodóntica administración regional que supone la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que cuando termine esta legislatura, rozará los 40 años de gobierno del PSOE en la región castellanamomanchega.

Así las cosas, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dado cuenta de los veinte nuevos nombramientos de altos cargos dentro la estructura del Ejecutivo de Emiliano García-Page, entre ellos cuatro viceconsejeros y trece directores generales.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se ha nombrado a Javier Nicolás como jefe de Gabinete de García-Page, sustituyendo así a Margarita Sánchez, que a su vez ha sido nombrada viceconsejera de Relaciones Institucionales.

También dentro de Presidencia se ha nombrado a Jesús Alique para comandar el Comisionado para el Reto Demográfico, figura de nueva creación para dirigir políticas contra la despoblación.

En Empleo, Empresas y Economía se ha nombrado a Nuria Berta Chust como viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral. Además, José Luis Cabezas será director general de Programas; y Eduardo del Valle el director general de Autónomos.

Dentro de la Consejería de Hacienda, Esperanza Saiz será secretaria general, José Miguel Camacho viceconsejero de Administración y Coordinación Local y Juan Ángel Morejudo director general de Administración Digital.

El Consejo de Gobierno ha nombrado además a cinco nuevos directores generales en Sanidad. Así, Juan José Camacho irá a Salud Pública; María del Carmen Encina a Planificación y Ordenación; María Teresa Marín a Humanización; Natalia Vallares a Atención Primaria; y Susana Fernández a Cuidados y Calidad.

En Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han sido nombrados Juan José Fernández como director general de Desarrollo Rural; Silvia Nieto como directora general de Políticas Agroambientales; María Elena Escolar como directora general de Alimentación; y José Manuel Martín como nuevo director de la Agencia del Agua.

Por último, Ana Vanesa Muñoz será viceconsejera de Cultura y Deportes; e Inés Sandoval y Manuel Guirao ocuparán sendas direcciones generales en Fomento, en concreto Vivienda y Transición Energética, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8