www.guadanews.es
FESCIGU 2019: Una programación con cinco días repletos de cine
Ampliar

FESCIGU 2019: Una programación con cinco días repletos de cine

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de julio de 2019, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XVII edición del FESCIGU ha dado a conocer la programación de los cortometrajes que se proyectarán en el Auditorio Buero Vallejo, del 1 al 5 de octubre. Un total de 89 cortos que se distribuirán a través de las diez secciones del festival.

Durante los cuatro primeros días, el público podrá disfrutar de los cortometrajes pertenecientes a la Sección Oficial, categoría compuesta en esta ocasión por 28 cortometrajes que optarán a losPremios Picazo, galardones que han demostrado ser un imán para los Premios Goya. De hecho, el triunfador al Mejor Cortometraje Documental de los Goya 2019, “Gaza” de los directores Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo, fue ganador del Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español del FESCIGU 2017.

Otra de las secciones más esperadas será “Qué bien Educado”, ya que tratará de forma especial el tema central del festival, la educación, al ahondar a través de diez historias en los aspectos que influyen en la formación de la personalidad y en el desarrollo de todo tipo de habilidades.

La segunda jornada traerá dos secciones que solamente se proyectarán durante ese día, “En femenino”, que contendrá cuatro cortometrajes de ficción donde los relatos de varias mujeres serán los protagonistas, y, “Deshojar la Margarita”, en donde las relaciones afectivas serán el hilo conductor de cada historia. Lo mismo ocurrirá durante la cuarta jornada, ya que únicamente los asistentes podrán deleitarse en esa ocasión de las secciones “Culito de Rana” y “Cine que entiende” (que desde 2015 reúne cortometrajes de temática LGTB para favorecer su visibilidad y evitar la homofobia).

Y finalmente, antes de la tan esperada gala de clausura, la sección“Requetecortos” amenizará la velada con 14 cortometrajes de ficción y animación de no más de seis minutos de duración para los amantes de lo breve, pero intenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8