www.guadanews.es
La armada española, a dar la campanada en Tecina Golf
Ampliar

La armada española, a dar la campanada en Tecina Golf

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de julio de 2019, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Objetivo dar caza a Mathias Eggenberger y Vitor Londot que comandan la clasificación de este Fred. Olsen Alps de la Gomera con doce golpes por debajo del par del campo en el acumulado.

Pero aún queda mucho por disputarse en la última ronda de este torneo y muchos son los jugadores que quieren emular a Alfredo García Heredia. Hasta cinco españoles están con opciones de poder levarse este trofeo aunque el nombre de Alfredo García Heredia sobrevuela a los 47 participantes que han logrado superar el corte en Tecina Golf. La sombra del defensor del título asturiano es alargada. El que lo tiene muy claro es Gonzalo Vicente Elena: salir a por todas mañanas y que funcione mejor el putter. El onubense firmó una segunda tarjeta de 64 golpes que le colocan con ocho bajo par a cuatro golpes del liderato.

Gonzalo Vicente Elena, Jugador profesional de golf: “No he metido ningún putt, estoy contento por el resultado de 64 golpes pero tengo que reconocer que es que las he dejado todas muy cerca y es imposible hacer menos cuando el putter no funciona como debe; Desde el tee ha salido todo rodado y hoy pillé todos los greenes pero, insisto, es frustrante pegarle tan bien a la bola y sentir que el putter no te acompaña y me voy para el hotel con la sensación de firmar -7 por acoso y derribo; llevo una temporada con el juego corto que no va al mismo nivel que el juego largo pero está claro que aquí tienes que hacerlo todo bien si quieres tener opciones de vencer; mañana espero seguir jugando así de bien y poder estar algo más afortunado con el putter y meter una vuelta baja y dejarme alguna opción de vencer en esta edición del Fred. Olsen Alps de la Gomera.”

Alfredo García Heredia, Jugador profesional de golf: “Me faltaron algunos errores que cometí al principio de la vuelta para firmar esa segunda jornada que teníamos en mente en torneo a menos siete del día, estamos con opciones de victoria aún y vamos a luchar por ello; está claro que el ritmo lo marcan los líderes pero el objetivo es llegar a un resultado cercano al menos quince-diecisiete para tener opciones de revalidar el título aquí en Tecina Golf.”

Y sigue su idilio particular con Tecina Golf Álvaro Hernández. El jugador amateur canario de Golf del Sur firmó una gran segunda vuelta y tiene entre ceja y ceja salir a por todas en la última y decisiva ronda de este Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019 en la que parte desde la novena posición con un resultado acumulado de siete bajo par del campo.

Álvaro Hernández Cabezuela, Jugador profesional de golf: “Hoy he tenido muchas oportunidades de birdie desde el principio y es cierto que he dejado escapar algunas que me han impedido firmar un mejor resultado; Sigo con la misma mentalidad de ir a por todas mañana ya que no tengo nada que perder, estoy aquí con una invitación de la Federación de Canarias de Golf y jugando un campo que conozco muy bien así que habrá que ir a hacer mi juego y ver si tenemos opciones de dejarse alguna opción de llevarse la victoria.”

Casi aburrido de tee a green. Así podría denominarse la segunda jornada de Dani Berna. El soriano, de nuevo, fue un auténtico martillo pilón en el juego largo pero su desacierto con el putter le impiden estar más cerca del liderato aunque con su resultado de seis bajo par acumulado todavía tiene mucho que decir en Tecina Golf de cara a la última jornada de esta edición del Alps de la Gomera.

Dani Berna, Jugador profesional de golf: “Estoy contento por estar metido en la lucha y dentro de ese grupo de jugadores que estamos con opciones de poder plantar cara a Vitor Londot y Mathias Eggenberger de cara a la última jornada; mi segunda vuelta ha sido muy clara con tres birdies y ningún error y eso en Tecina Golf es muy importante; tengo que mejorar con el putter de cara a mañana sábado porque es algo aburrido jugar tan bien de tee a green y ver como luego la bola no quiere entrar en el hoyo; hay que seguir trabajando y mañana plantar cara en una jornada que se promete muy divertida.”

Un día movido en la oficina ha tenido Jordi García del Moral. El castellonense realizaba un inicio de vuelta casi inmaculado y daba caza al liderato del torneo a mitad de vuelta pero un segundo golpe desafortunado en el hoyo 10 suponía el inicio de una racha negativa para el jugador del Club de Campo del Mediterráneo y le alejaban de esos primeros puestos de la clasificación.

Jordi García del Moral, Jugador profesional de golf: “He arrancado muy bien con buenos birdies para empezar pero un segundo golpe malo desde el centro de la calle en el 10 me ha lastrado mucho y me ha generado mucha desconfianza que ha supuesto errores desde el 10 al 13 que he podido solucionar con buenos birdies al final de la vuelta para finalizar esta segunda jornada con 70 golpes a seis de la cabeza; Mañana siendo realistas si quiero tener alguna opción de victoria tengo que hacer una vuelta por debajo de 65, hay que hacer una ronda final muy baja para luchar por la victoria.”

47 jugadores han logrado superar el corte establecido tras la segunda jornada del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019. La jornada final en Tecina Golf dará comienzo a las 08:20 de la mañana con salidas simultáneas por los tees del 1 y el 10 respectivamente. Máxima igualdad en uno de los torneos más emocionantes de toda la temporada en el Alps Tour.

El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo de Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8