www.guadanews.es
Muere a los 83 años Arthur Ryan, el fundador de Primark

Muere a los 83 años Arthur Ryan, el fundador de Primark

miércoles 10 de julio de 2019, 08:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Arthur Ryan, fundador del imperio Primark, ha muerto este lunes a los 83 años después de una breve enfermedad, cuando se cumplen cincuenta de la inauguración de su primera tienda en Dublín, una semilla que florecería como una de las mayores cadenas de la industria textil en Europa.

Desde la apertura de aquel primer establecimiento en la dublinesa Mary Street el 1 de julio de 1969, la firma, conocida internacionalmente como Primark, cuenta con 372 tiendas repartidas en una docena de países, 47 en España, y más de 75.000 empleados.

George Weston, consejero delegado de ABFoods, el grupo en el que se integra Primark, ha destacado que el trabajo de Arthur Ryan "hizo la moda accesible para todos" creando una cadena textil de talla mundial que siempre será parte de Irlanda.

"En nombre de todos en Primark, estamos muy tristes por el fallecimiento de nuestro fundador y presidente, Arthur Ryan. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Arthur en este momento tan triste", ha expresado en un comunicado el actual consejero delegado de Primark, Paul Marchant, subrayando que Ryan era un pionero del comercio minorista y un líder visionario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8