www.guadanews.es
Alicia Sánchez García y Daniela Hernando Sanz, primeras alcarreñas en participar en un nacional
Ampliar

Alicia Sánchez García y Daniela Hernando Sanz, primeras alcarreñas en participar en un nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de julio de 2019, 21:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las jóvenes alcarreñas, Alicia Sánchez García y Daniel Hernando Sanz han escrito una línea en la historia del deporte alcarreño al ser las pruebas deportistas de natación artística al acudir a un nacional de esta dura disciplina, acudirán participaron el pasado fin de semana en Lanzarote en el campeonato de España alevín

Nuestras deportistas participaron en la Primer Jornada en la Prueba de Figuras ocupando finalmente las siguientes posiciones; Daniel Hernando puesto 91 con 48.81 puntos y Alicia Sánchez puesto 130 con 46.41 puntos de un total de 183 participantes. Los puestos esta vez quizás es lo de menos aunque quedar en mitad de la tabla no está nada mal pero lo más importante sin lugar a dudas es la experiencia para estas jóvenes deportistas.

La organización del Campeonato de España alevín-promoción el año pasado en Guadalajara sirvió para demostrar el poder organizativo del Alcarreño y el Ayuntamiento de Guadalajara, pero también sirvió para que las jóvenes deportistas alcarreñas visualizarán su objetivo deportivo, participar en un campeonato de España.

El camino para poder participar en un campeonato de España ha sido muy duro ya que las deportistas han tenido que aprobar exámenes muy exigentes ante un jurado nacional donde las deportistas deben demostrar que dominan las distintas figuras de la natación artística, y esto es justamente lo que han logrado estas jóvenes deportistas. Pocas son las que pasan estas pruebas que dan acceso a participar con las mejores nadadores de artística a nivel nacional.

La próxima cita será para María Fernández Montenegro que disputará entre los días 18 y 21 de julio el Campeonato de España Infantil en las piscinas de El Ferrol.

El Club Alcarreño Salvamento aposto esta temporada por federar a las deportistas pasando de competir con escuelas tanto en la federación madrileña como en Castilla La Mancha donde las competiciones son de nivel inferior a competir a nivel federado donde el club y las deportistas se enfrentan con las mejores.

Los frutos están empezando a florecer aunque sin duda es un trabajo muy duro y muy lento en uno de los deportes más duros ya que combina todos los elementos de la gimnasia en un medio no natural como es el acuático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8