www.guadanews.es
Medio centenar de empresarios se informan sobre el Plan Integrado de Residuos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Medio centenar de empresarios se informan sobre el Plan Integrado de Residuos de Castilla-La Mancha

El objetivo de la jornada es el de ayudar a las empresas en el correcto cumplimiento de la normativa medioambiental a través de un programa conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CECAM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de julio de 2019, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El departamento de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de un programa conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y CECAM, celebró una nueva jornada informativa, en esta ocasión, centrada en el plan integrado de residuos de Castilla-La Mancha. La jornada tuvo lugar en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara y se reunieron más de una cuarentena de empresarios productores de residuos y gestores de residuos peligrosos y no peligrosos.

El objetivo de esta jornada era el de informar a los empresarios de la provincia de Guadalajara del Plan integrado de residuos de Castilla- La Mancha, aprobado con el objetivo de servir como marco de referencia para la implantación en el territorio de Castilla-La Mancha de las actuaciones necesarias para la prevención y la correcta gestión de los residuos.

Para explicar todas las novedades se contó con tres ponentes, Elena Escudero, técnico del departamento de Medio Ambiente y Calidad de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Basail, técnico de Medio Ambiente de Ambar Plus y Elena Morán, técnico de Medio Ambiente de Recuperaciones Alcarreñas.

Escudero fue la primera en intervenir explicando el plan integrado de residuos industriales de Castilla-La Mancha, además de esto, mostró a los presentes las últimas novedades en materia de Medio Ambiente, extraídas de la comisión de Medio Ambiente de CEOE Nacional, donde se hablaron de aspectos como la economía circular, la responsabilidad ambiental o la calidad del aire.

La técnico de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara también mostró el plan ambiental de CECAM, centrado en la optimización de residuos. Para ello, se pone a disposición de los empresarios una web desde donde se vertebrarán diferentes actuaciones para el periodo 2018-2023, como son la visión de los residuos como recursos, la consulta de la nueva guía de buenas prácticas para una construcción sostenible en la región o la guía de desmontaje y separación de residuos en el sector de la automoción.

Por su parte, María Basail, técnico de Medio Ambiente de Ambar Plus se centró en la aplicación Inda y el tratamiento y gestión de los residuos peligrosos y obligaciones del productor.

Mientras que la técnico de Medio Ambiente de Recuperaciones Alcarreñas, Elena Morán habló sobre la gestión de residuos no peligrosos, las obligaciones del productor, así como de los aspectos más importantes de la aplicación ACRO.

Desde la patronal alcarreña se seguirá informando de todas estas cuestiones, dentro del asesoramiento directo y seguimiento medioambiental que a través de las Organizaciones empresariales así como la propia Confederación, se viene prestando a las empresas.

Una sesión, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, que cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y CECAM en cuya inauguración estuvo presente Jesús Tejero, jefe de servicio de la consejería de Medio Ambiente en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8