www.guadanews.es
El Centro asociado de la UNED acoge en Guadalajara un curso de verano "Feminismo y Ciudadanía"
Ampliar

El Centro asociado de la UNED acoge en Guadalajara un curso de verano "Feminismo y Ciudadanía"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de julio de 2019, 06:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro San José de Guadalajara ha acogido durante los días 26, 27 y 28 de junio a grandes figuras actuales del Feminismo Contemporáneo en el segundo de los Cursos de Verano organizados por el Centro Asociado de la UNED.

Con el nombre de ‘Feminismo y ciudadanía’, dirigido por la Catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED, Amelia Valcárcel, y coordinado por Mª Ángeles Baños, Profesora y Coordinadora de Actividades culturas del Centro asociado de la UNED de Guadalajara, han tratado a lo largo de las tres jornadas temas como la violencia machista, los vientres de alquiler, la prostitución, además de dar algunas pinceladas históricas sobre las olas del Feminismo y cuestiones políticas en torno a la figura de la mujer.

El primer día de curso Amelia Valcárcel hizo una ponencia sobre algunos datos históricos que dieron lugar al nacimiento del Feminismo bajo el título de ‘Feminismo y ciudadanía 1’. Tras ella, Marta Vaamonde, Doctora en Filosofía y Profesora en al UAH y en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, trató la ‘Radicalización feminista desde el pragmatismo’.

En la segunda jornada Teresa San Segundo, Profesora de Derecho Civil y Directora del Centro de Estudios de Género en la UNED, comenzó la mañana tratando el tema ‘Menores: víctimas ocultas de la violencia de género’.

A continuación, Alicia Miyares, Doctora en Filosofía por la Universidad de Oviedo, cerró el ciclo de la mañana hablando de ‘La banalización de la política y el feminismo’. Ya por la tarde, Ángeles Álvarez, Diputada en las Cortes Generales por Madrid durante las X y XI Legislatura, explicó cómo ‘Sustanciar la igualdad. Del activismo al BOE’. Para terminar el día, Sara Mateos, Licenciada en Ciencias Políticas y DEA en Feminismo como teoría crítica, trató la ‘Feminidad normativa, sujeto político y ciudadanía’.

En la última jornada, Amelia Valcárcel retomó los datos históricos en su ponencia ‘Feminismo y ciudadanía 2’, para a continuación cerrar el curso con una mesa redonda entre la propia Amelia, Alicia Miyares, Mª Ángeles Baños y Sara Mateos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8