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El órgano regulador de juegos de España trazó el plan de desarrollo de la industria hasta el año 2022

El órgano regulador de juegos de España trazó el plan de desarrollo de la industria hasta el año 2022

El regulador español definió los planes para los próximos tres años

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de junio de 2019, 11:32h

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El regulador español definió los planes para los próximos tres años. El director de Ordenación del Juego (DGOJ) publicó en el sitio web oficial del departamento, que el gobierno aprobó una estrategia de apoyo a los principios del juego responsable.

De acuerdo con el texto de la declaración oficial, en el período comprendido entre 2019 y 2022, el órgano regulador del juego se centrará en las cuatro áreas que más contribuirán a la implementación del principio de juego responsable. El primer punto del programa es garantizar la seguridad de los usuarios. Seguidamente, el regulador se compromete a velar por el constante aumento de la calidad de los servicios prestados de juego. La regulación del juego pasó a ser el tercer punto del programa. Al final, el conjunto de medidas desarrolladas por el departamento deberá ilustrar un impacto positivo en la sociedad española.

El director de DGOJ Juan Espinosa destaca, que todas las acciones del departamento están dirigidas a apoyar los principios del juego de azar responsable, así como los principios de transparencia y rendición de cuentas. También se da a conocer que el órgano regulador ha previsto informes anuales sobre el nivel de cumplimiento de las obligaciones por parte de los operadores del mercado del juego en España. Los indicadores serán publicados en el sitio web oficial del departamento.

Para lograr los objetivos trazados, el órgano regulador del juego planea comprometer a los operadores para una estrecha cooperación. Está previsto el desarrollo de una estrategia única y de un sistema de rendición de cuentas por parte de las empresas de juegos de azar.

La llegada al poder de los partidarios de la posición anti-juego tuvo un impacto negativo en la industria del juego de España. De esta manera, como acción preventiva, las emisoras dejaron de transmitir anuncios de juegos de apuestas en espera de que la prohibición pronto tomaría una forma imperativa. A pesar de que esto aún no ha sucedido, los representantes del órgano regulador del juego ya han anunciado que está prevista la revisión de las reglas de publicidad.

En general, el mercado del juego de apuestas español en el primer trimestre de 2019 mostró un ligero aumento. Los datos de DGOJ dan a conocer, que los operadores en línea con licencia con juegos de casino obtuvieron ingresos de € 193.2 millones, que es solo un 2.14 % más que en el cuarto trimestre de 2018, pero el 20.1 % más que en el primer trimestre de 2018.

El beneficio por apuestas en los deportes en línea se elevó al 26.2 % en comparación con el mismo período del año pasado y fue de € 100.8 millones, aunque el aumento con respecto al cuarto trimestre de 2018 fue de solo 0.63 %. La participación de las apuestas en directo aumentó un 11.5 % en comparación con el cuarto trimestre, mientras que el beneficio de las apuestas previas al partido disminuyó un 11%.

El volumen de apuestas aumentó un 12.6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, pero se ubicó un 10.5 % por debajo del cuarto trimestre.

Los ingresos del sector de casinos en línea aumentaron una quinta parte (hasta € 67.1 millones), principalmente debido al crecimiento de las ganancias (29.2 %) de las máquinas tragamonedas (hasta € 37.5 millones). Sin embargo, esta cuota en el aumento total de los ingresos del juego sigue siendo pequeña; un poco menos de 3 millones de euros. Al mismo tiempo, el baccarat mostró el incremento porcentual más significativo, aumentando casi un 1400 % anual, a pesar de que el volumen de negocios creció un 31.3 %.

Los ingresos del póquer en línea fueron de € 21.2 millones, lo que representa 1.4 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero 2.7 % mayor que en el cuarto trimestre. Las ganancias por bingo disminuyeron hasta los 3.2 millones de euros, un 8.6 % anual.

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