www.guadanews.es
Intenso primer fin de semana de verano en Yunquera de Henares
Ampliar

Intenso primer fin de semana de verano en Yunquera de Henares

La fiesta del AMPA, las primeras actividades de las fiestas de San Pedro o el Corpus Christi fueron algunos de los actos más destacados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de junio de 2019, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yunquera de Henares vivió un intenso primer fin de semana de verano, con la celebración de diferentes actos protagonizados por distintos colectivos de la localidad.

De esta manera, el viernes comenzaba con la celebración de la fiesta de fin de curso por parte del AMPA de Yunquera, en la que niños y mayores disfrutaron del buen tiempo en una jornada de hermandad.

Ya el sábado, la jornada arrancaba con una recogida solidaria de alimentos organizada por Cáritas. Por su parte, los Caballistas de Yunquera disfrutaron de la romería en honor a la Virgen de la Granja. Al mismo tiempo, la Asociación Iuncaria celebraba en la plaza de la Casilla la II Jornada Multicultural, en la que yunqueranos de distintas nacionalidades y orígenes mostraron su cultura y sus tradiciones. Y en el frontón municipal, el Gimnasio Aylú cerraba su curso de judo, enseñando lo aprendido durante el año.

Llegada la noche, el Festival San Pedrote 2019 dio protagonismo al grupo Kiraz y al DJ Jesús Élices. Una verdadera fiesta con diferentes ambientes musicales que se pudo disfrutar en la calle Real, a la altura de los bares.

Para finalizar, el domingo fue un día de tradiciones, con la celebración de la eucaristía y la procesión del Corpus Christi.


“Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que estos actos hayan podido celebrarse. Clubes, asociaciones o voluntarios de Protección Civil que realizan una labor completamente desinteresada”, comentaba el alcalde de la localidad, Lucas Castillo.

Más fiestas de San Pedro

La actividad en Yunquera de Henares no cesa durante la semana. Así, el programa festivo de San Pedro continúa con actos como el concurso de postres de este pasado lunes, los juegos tradicionales de mesa de hoy martes, el concurso de habilidades con balón del miércoles o el concurso de dibujo del jueves.

Todos ellos, como preludio de los días grandes de esta fiesta, entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio. A lo largo de estas jornadas, los eventos taurinos, las verbenas musicales y los actos religiosos serán los principales protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8