www.guadanews.es
Cerrado el cartel del III KavaniJam, que llenará de música la Plaza del Pueblo los días 29 y 30 de junio en Cabanillas
Ampliar

Cerrado el cartel del III KavaniJam, que llenará de música la Plaza del Pueblo los días 29 y 30 de junio en Cabanillas

Vea aquí el Programa completo de la tercera edición del festival KavaniJam

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de junio de 2019, 20:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está cerrado el cartel de actividades que conformarán la tercera edición del festival KavaniJam, que se celebrará en la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo los días 29 y 30 de junio. Se trata de un evento nacido en 2017 y organizado por un grupo de voluntarios de Cabanillas, conformado fundamentalmente por músicos de grupos locales, con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Como en ediciones anteriores, el acto central de este festival es la actuación conjunta, en dos pases (el sábado 29, a las 22 y a las 24 horas), de 60 músicos y cantantes aficionados de la localidad y el entorno, interpretando cinco temas que están preparando en estos días. Tres de las canciones de esta edición para la actuación grupal las eligió la organización (“Insurrección”, de El Último de la Fila; “La noche es-Because de Night”, en la versión de Tahúres Zurdos del tema original de Patti Smith y Bruce Springsteen; y “Smell like teen spirit”, de Nirvana).

El cuarto tema fue elegido por los músicos y cantantes inscritos para esta edición, quienes optaron por “No puedo vivir sin ti”, de Los Ronaldos. Y el quinto y definitivo tema salió de una votación popular por internet desarrollada en días pasados: “La chica de ayer”, de Nacha Pop.

Además de este acto central, este III KavaniJam concentrará durante dos días muchas otras actuaciones musicales, sesiones de Djs y actividades paralelas, en un festival que por primera vez se estira a dos días, a petición de la hostelería local.

Cabe reseñar que la actividad comenzará ya a modó de prólogo el viernes 28, con la apertura de la Feria de Bares (los establecimientos hosteleros de la localidad que lo han solicitado instalan barra en la plaza), y la proyección de una película en formato cine de verano, de temática musical.

Actividades del sábado.-

El sábado 29 el festival propiamente dicho comenzará a las 12 del mediodía, con la primera sesión de Djs, a cargo del colectivo “Kavani All Star Pinchas”, pinchadiscos reconocidos de la localidad (Darío Guada Soul, Emi Mendi, Dj Chupi), que animarán las primeras horas.

Luego, a las 13:30 h., se desarrollará la primera actuación en directo, con “Contrapunto Big Band”, una banda de jazz y música negra formada por 20 músicos, y llegados desde la Escuela de Charangas de Vallecas, bajo la dirección de Enrique Moleón. Interpretarán temas de swing, jazz y rock clásico. Tras el concierto, la música seguirá con una nueva sesión de los pinchas cabanilleros, de 15 a 17 horas.

Tras un par de horas de descanso, las actuaciones en la tarde del sábado se abrirán con una sesión de la “BatuKava”, el grupo de Batucada de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, a las 19 h. Y a las 19:30 h., nuevo concierto en directo, esta vez dirigido a público infantil, con el grupo madrileño “Yo soy ratón”. Su espectáculo aporta una mirada respetuosa a la infancia, una llamada de atención, desmarcándose de los patrones habituales de lo infantil, con canciones que reflejan el mundo real de los más pequeños, con sus desafíos, sus frustraciones y alegrías

Tras el concierto infantil, nueva actuación en directo. A las 20:30 h. se subirá al escenario el fantástico grupo de música celta “Maeloc”, de Guadalajara, una banda de folk atlántico de cinco componentes con una larga y amplia trayectoria musical. Su estilo explora músicas de raíz de las naciones celtas y de otras tradiciones como la balcánica o la escandinava. Llegarán a Cabanillas acompañados de una bailarina, por lo que el espectáculo será también muy visual. Tras la actuación de “Maeloc”, el festival continuará a las 21:30 h. con un micro concierto de media hora a cargo del rapero “PV”. Es la primera vez que el rap entra en el KavaniJam, y lo hace de la mano de un conocido productor cabanillero, “Pichi”, acompañado del rapero Jhonny, un rumano establecido en Cabanillas que aprendió casi a la vez a hablar y a rapear en castellano.

Tras la actuación de rap se estrenará una de las novedades de este año, el “KavaOke”, un karaoke popular para que el público asistente pueda cantar a voz en grito, con la música sonando, y la letra proyectándose en las pantallas led del escenario principal. Se interpretarán dos clásicos en ese karaoke popular, y acompañando a la iniciativa, y también como novedad, habrá una “Kavareografía”, un espectáculo de danza urbana ofrecido por un grupo de quinceañeras de Cabanillas, dirigidas por Noah Ferrera, quienes bailarán en el escenario al ritmo de las canciones del “KavaOke”.

Después llegará el turno del primer pase de la actuación central del KavaniJam, y la actuación en directo de los músicos y cantantes de Cabanillas interpretando los 5 temas reseñados. Como novedad hay que reseñar que este año el “grupo base” que dirigirá la actuación grupal no llega de fuera, sino que está escogido entre los propios participantes, con idea de que el acto tenga un sonido mucho más propio, y se escuchen mejor las voces e instrumentos de los inscritos.

Tras el primer pase del KavaniJam habrá un nuevo concierto en directo, con la actuación de “Los Frailes”, un grupo que llega desde Consuegra, y que interpreta clásicos del punk y el rock español. Este concierto se extenderá desde las 22:30 a las 24 horas, cuando tendrá lugar el segundo pase del “KavaoKe”, la “Kavareografía” y el KavaniJam, con una nueva actuación grupal de los 60 inscritos.

La noche finalizará con una sesión de dos horas de DJ y música de baile a cargo de “Pache DJ”, conocido pincha cabanillero, residente en numerosos discobares y discotecas de Guadalajara, y participante asiduo de fiestas y eventos en la zona.

Paralelamente a todas estas actividades, durante todo el sábado estarán abiertas la Feria de Bares y la Feria del Disco. En la Feria de Bares, los establecimientos de hostelería que instalen barra en la Plaza del Pueblo ofrecerán dos tapas especialmente preparadas para la ocasión. La Feria del Dico permitirá comprar Cds, y también vinilos y cintas de cassette a los nostálgicos de estos formatos.

Otra actividad que se desarrollará el sábado será un taller de expresión plástica, el “Taller Pintarras”, en el que los participantes podrán decorar y personalizar guitarras blancas. Se trata de una iniciativa propuesta por la vecina Flori Méndez, una pintora local. La organización facilitará tableros en forma de guitarra, y material básico, y los participantes las pueden decorar con técnica libre. El taller podrá realizarse de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 h.

Por último cabe reseñar que para disfrutar de toda esta jornada la organización, al igual que el año pasado, propone y anima al público asistente a acudir con un vestuario especial: En las actividades de mañana, con camisas o camisetas floreadas, hawaianas y muy coloridas, y en la tarde/noche, con camisetas de grupos de sus artistas y grupos de rock favoritos.

Actividades del domingo.-

Este año el KavaniJam se estira un día más, y también tendrá actividad al mediodía del domingo 30. Se ha programado una sesión de vermút a cargo con “Pinchas Los Konys”. Se trata de una sesión de música pinchada por personas que en su día fueron pinchadiscos de la desaparecida Disco Los Konys de la localidad, en un homenaje a este establecimiento, así como al también ya cerrado Bar Alcázar. Estarán pinchas como Gus Puebla, Torresano, Chote y Vilela, en una cita que se desarrollará de 12:00 a 13:30 y de 14:00 a 16:00 horas.

Entre medias, a las 13:30 h., también habrá una actuación en directo con el Combo Juvenil de la Escuela Municipal de Música, que tocará algunas versiones de grandes temas del rock.

Durante todas estas actividades de domingo también permanecerá abierta la Feria de Bares.

KAVANIJAM 2019. SÁBADO 29 y domingo 30 de Junio.- PLAZA DEL PUEBLO DE CABANILLAS DEL CAMPO

PROGRAMA

VIERNES 28 DE JUNIO.-

21:00 h. Apertura de la Feria de Bares
22:00 h. Proyección de cine


SÁBADO 29.-

12:00 h. Kavani All Star Pinchas
13:30 h. Conciert: Contrapunto Big Band
15-17 h. Kavani All Star Pinchas
19:00 h. BatuKava
19:30 h. Concierto: Yo soy ratón
20:30 h. Concierto: Maeloc
21:30 h. Microconcierto de Rap: PV

22:00 h. Kavaoke y Kavareografía

PRIMER PASE KAVANIJAM:
Insurrección
No puedo vivir sin ti
La noche es (Because the night)
Smell like teen spirit
La chica de ayer

22:30 h. Concierto: Los Frailes
24:00 h. Kavaoke y Kavareografía.



SEGUNDO PASE KAVANIJAM
Insurrección
No puedo vivir sin ti
La noche es (Because the night)
Smell like teen spirit
La chica de ayer


00:30 h. Sesión DJ: Paché DJ. Música para bailar.

Durante todo el día: Feria del Disco, Feria de Bares. Taller Pintarras de decoración de guitarras


DOMINGO 30.-

12:00 h. Pinchas Los Konys. Homenaje al Bar Alcazar y Disco Los Kony´s. Gus Puebla, Torresano, Chote, Vilela, Taquero…
13:30 h. Concierto: Combo Juuvenil de la Escuela Municipal de Música. Versiones.

14-16 h. Pinchas Los Konys.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8