www.guadanews.es
Partidazo del Alba para cerrar una temporada inolvidable...que se queda sin el ascenso

Partidazo del Alba para cerrar una temporada inolvidable...que se queda sin el ascenso

El Aba se llevó la victoria pero no logró remontar pese a hacer méritos de sobra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de junio de 2019, 19:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alba cerró la temporada como la empezó y como la mantuvo durante 44 partidos: honrando el escudo y haciendo vibrar a una afición que, como fue tónica durante los más de nueve meses de viaje, se desgañitó animando a su equipo y lo llevó en volandas a luchar por el sueño hasta la última décima del último segundo.

El equipo albacetista dominó el partido de principio a fin, noventa minutos en los que demostró que pasar la eliminatoria era todo menos utopía. Una lección de tesón de un cuadro que nunca se dio por vencido y que puso toda el alma en pos del objetivo. En el inicio el Alba merodeó sin cesar el área rival, aupado por un público que aprobaba cada pase, cada disparo y cada gesto de esfuerzo, los nuestros bregaban y bregaban. Fruto de ello, en el minuto 15, Jérémie Bela botó una falta de forma magistral, alojando la bola en la red tras un chut imparable.

Empuje y más empuje que se traducían en llegadas. Los nuestros querían doblar su ventaja e igualar la eliminatoria. Puro corazón, pero también puro fútbol, y es que los nuestros tocaban y trenzaban jugadas. Por raso o por alto, el dominio era suyo.

La segunda mitad seguiría los mismos derroteros pero con ocasiones más claras de gol.

El Alba tiraba la puerta y el portero mallorquín acabó siendo y héroe con paradas providenciales a chuts de gran peligro. Manaj, Eugeni o Zozulia lo intentaron pero no hubo manera y el partido acabó con un estado ovacionando a sus guerreros en señal de agradecimiento por un temporada inolvidable.

Con todo, sólo cabe quitarse el sombrero con un equipo que ha hecho vibrar a toda una ciudad y que ha demostrado que se puede competir contra grandes presupuestos a base de dedicación y trabajo. Una pena que determinados factores, y sobre todo un partido de ida envenenado en Mallorca, hayan impedido que el Albacete siguiera en la lucha por una Primera División que más pronto que tarde volverá a conquistar si el proyecto sigue por esta línea.

Ficha Técnica.-

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito (Caro, minuto 46), Gentiletti, Fran García, Bela (Susaeta, minuto 83), Febas (Barri, minuto 69), Dani Torres, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.

Mallorca: Reina, Sastre, Valentín, Raíllo, Estupiñán, Leo Suárez (Stoichkov, minuto 74), Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior (Aridari, minuto 91) y Abdón (Álex López, minuto 64)

Goles: 1-0 (minuto 15). Bela.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Torres, Fran García y Tejero y a los visitantes Pedraza, Raíllo y Lago Junior.

Incidencias: encuentro correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera división disputado en el estadio Carlos Belmonte' ante 13.306 espectadores.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8