www.guadanews.es
El socialista José García Salinas elegido alcalde de Cabanillas, recibe el apoyo y voto favorable de los comunistas de Unidas Podemos
Ampliar

El socialista José García Salinas elegido alcalde de Cabanillas, recibe el apoyo y voto favorable de los comunistas de Unidas Podemos

No ha habido votos en contra, ni tampoco una candidatura alternativa que se presentara a la Alcaldía de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de junio de 2019, 19:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José García Salinas será alcalde de Cabanillas del Campo cuatro años más. Tras los resultados de las pasadas Elecciones Municipales, en la sesión de investidura celebrada este sábado 15 de junio la candidatura de Salinas a la Alcaldía ha recibido el apoyo y voto favorable del edil de los comuistas de Unidas Podemos y los dos de Ciudadanos.

Por su parte, los 5 concejales del PP y el concejal de Vox han optado por la abstención, por lo que no ha habido votos en contra, ni tampoco una candidatura alternativa que se presentara a la Alcaldía.

Con un Salón de Plenos abarrotado de público, el Pleno de Constitución del Ayuntamiento para el mandato 2019-2023 comenzaba puntual a las 11 de la mañana, con la composición de la Mesa de Edad, que ha estado formada por dos concejales que se estrenan como tales en este mandato: el de mayor edad -José Manuel Fernández Bernabéu, de Ciudadanos-, y el más joven: Mario Álvarez Vázquez, del PSOE; además de por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Díez.

Fernández Bernabéu, como presidente de la Mesa, ha sido el encargado de ir llamando a los 17 concejales electos para que procedieran a la promesa o juramento del cargo, al tiempo que les entregaba la medalla de concejal del Ayuntamiento para este mandato.

Hay que reseñar que de los 17 concejales que han tomado posesión, seis estrenaban hoy su condición: Abigail Cordero, Mario Álvarez, Rosa María García por el PSOE; los ediles de Ciudadanos José Manuel Fernández y Almudena Sanz; y el concejal de Vox, Gonzalo Romero.

Los otros 11 repiten de los que culminaron el mandato anterior: José García Salinas, Luis Blanco, Aitor Delgado, Mari Carmen Martínez y Jéssica Méndez por el PSOE (esta última, en Vecinos por Cabanillas anteriormente); los populares Jaime Celada, Carmen Castex, Estela Iturregui, Antonio Ruiz y Carlos Saz; y también el concejal Manuel Gallego, de los comunistas de Unidas Podemos / Izquierda Unida.

Una vez que todos los ediles han tomado posesión, se ha procedido a la votación de alcalde o alcaldesa, que se ha realizado a mano alzada. Sólo el PSOE ha presentado la candidatura de García Salinas al puesto, y la misma ha sido respaldada por los citados 11 votos a favor, 6 abstenciones y ninguno en contra. En ese momento, el alcalde reelecto ha pasado a presidir la sesión, tras recibir el bastón de mando de manos del presidente de la Mesa de Edad, que ha quedado disuelta. García Salinas ha invitado a los concejales a tomar la palabra si lo deseaban, pero ninguno de ellos ha querido hacer uso de la misma, por lo que ha procedido a leer su discurso de investidura.

“Para cualquier persona dedicada a la política, no hay nada más bonito que ser alcalde de su pueblo. Yo hoy he prometido serlo por segunda vez, y eso me supone una gran felicidad, y una enorme gratitud”, comenzaba García Salinas su alocución. Salinas ha dado las gracias a los 2.339 vecinos y vecinas que el pasado 26 de mayo votaron a la candidatura del PSOE que él encabezaba: “Nos habéis permitido revalidar de manera clara y rotunda la responsabilidad de seguir gestionando el Ayuntamiento; y vuestros votos han sido un respaldo nítido a la labor que hemos realizado en los cuatro años anteriores”, señalaba el alcalde.

Asimismo, Salinas también ha agradecido el voto favorable a su investidura de los concejales de Ciudadanos y Unidas Podemos, y la abstención de los dos grupos de la derecha: “Este ha sido un noble gesto democrático, y espero también saber gestionarlo con amplitud de miras y propósito integrador”, ha señalado el primer edil, quien se ha comprometido a a seguir siendo “un alcalde para todos los cabanilleros y cabanilleras, tener siempre las puertas abiertas, escuchar a todo el que tenga alguna inquietud que trasladarme, y dirigir el Ayuntamiento de Cabanillas de forma honesta, cercana, eficaz y sensata”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8