www.guadanews.es
Cruz Roja Guadalajara visita a las trabajadoras de su Plan de Empleo en la Planta de Residuos de Torija
Ampliar

Cruz Roja Guadalajara visita a las trabajadoras de su Plan de Empleo en la Planta de Residuos de Torija

Gracias a la apuesta por la inserción laboral y la formación, hoy tres mujeres están realizando prácticas no laborales en la Planta de Residuos Sólidos de Torija, centro que colabora de un modo estrecho con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de junio de 2019, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Hernández González, Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Guadalajara, y Rosa Herrero González, Coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja Guadalajara, visitaron recientemente la Planta de Residuos Sólidos de Torija (Guadalajara); instalación que pertenece al Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara, y que funciona como un ente dependiente de la Diputación Provincial . Allí Oscar Ibares Mendoza, Gerente de Explotación de la UTE RSU Guadalajara y Beatriz Ruiz, Técnica de Explotación , explicaron in situ el trabajo que se desarrolla en esta planta, “concienciándonos de la gran necesidad y de la importancia de reciclar y reducir la basura que generamos en nuestros domicilios y la gran importancia de utilizar la regla de las 3 R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar)”, aseguró Carmen Hernández.

Desde Cruz Roja Empleo, se agradecen todas las colaboraciones realizadas en materia de empleo (inserciones laborales, acogimiento en prácticas no laborales, visitas guiadas, etc).

Se trata, en definitiva, de acercar el mercado laboral a las personas que lo tienen más difícil, según explicaron Carmen y Rosa, mejorando su empleabilidad a través del refuerzo de competencias profesionales y sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.

Diferentes programas

Actualmente tres mujeres de los programas “Puentes Hacia el Empleo”, “Itinerarios Integrales Con Personas de Difícil Inserción” y de “Apoyo a + 45”, se encuentran realizando las prácticas no labores correspondientes al Curso "Personal Operador Planta Tratamiento De Residuos" en estas instalaciones desde el día 3 de junio hasta el día 14 de junio (50 horas).

En la visita a las instalaciones, estuvo también el Diputado responsable del Consorcio de Residuos en la Diputación de Guadalajara, Francisco Javier Pérez Del Saz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8