www.guadanews.es

Se recuperan este sábado las temperaturas tras el paso de la borrasca Miguel

Cielos despejados y altas temperaturas a lo largo de este sábado en Guadalajara
Ampliar

Cielos despejados y altas temperaturas a lo largo de este sábado en Guadalajara

Los termómetros llegarán hasta los 27ºC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de junio de 2019, 00:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy sábado es de 9ºC de temperatura mínima y 27ºC de máxima con un 38% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 11ºC a las 08.00 h o los 25ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección sur.

En Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con alguna nube baja por la mañana en el extremo oriental de Albacete e intervalos de nubes medias y altas desde el mediodía.



Temperaturas mínimas sin cambios, con ascensos locales en el suroeste de Toledo y Albacete, y este de Cuenca, y descensos locales en el este de Guadalajara y en el oeste de la Mancha.

Temperaturas máximas en aumento notable en Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y oeste de Cuenca y Ciudad Real. En el resto se mantiene sin cambios.

Vientos flojos variables con predominio del norte y este rolando a sur suroeste en las horas centrales del día, e intensificándose en la mitad oriental y en La Mancha de Toledo.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 24 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 9 y 27 en Guadalajara y entre 13 y 25 grados en Toledo.



Por otra parte, Las temperaturas superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir, puntos de la Meseta Sur, Murcia y Baleares, y las noches bajarán de 10 grados en las montañas, la Meseta Norte y Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología Ruben Del Campo, se esperan algunas nubes y alguna lluvia débil en las comunidades cantábricas, así como en Cataluña y la Comunidad Valenciana, además de en las islas más montañosas de Canarias, donde seguirá el régimen de alisios.
"En general, habrá un ambiente suave y despejado", comentó Del Campo, antes de añadir que las temperaturas ascenderán en buena parte de la península (con subidas notables de entre seis y ocho grados en el interior) salvo en las provincias mediterráneas, donde refrescará por la llegada de vientos marítimos.

"En Madrid puede haber 32 grados; el valle del Guadalquivir, sobre todo la provincia de Jaén, puede alcanzar puntualmente los 34 grados; hablamos de 30 en la Meseta Sur, 28 en el valle del Ebro y Galicia y Asturias a duras penas llegarán a los 20 grados", apostilló. En cuanto al domingo, Del Campo recalcó que continuará cierta inestabilidad en el tercio norte, puesto que se esperan nubes y lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas y los Pirineos, e incluso en el entorno del Sistema Ibérico.

"En general, serán lluvias bastante débiles", precisó. En el resto del país brillará el sol. Las temperaturas de este domingo subirán en el tercio este peninsular y Baleares, en tanto que en el resto del país apenas cambiarán.

"Otra vez habrá valores cercanos a los 30 grados en el centro y el sur peninsular; en puntos del sur de Alicante, Murcia y Baleares se puede llegar a los 32 grados; la Meseta Norte tendrá de 25 a 28 grados, y las temperaturas serán más frescas en el Cantábrico", comentó.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3663195/0/el-tiempo-fin-de-semana-suben-temperturas-espana/#xtor=AD-15&xts=467263
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8