www.guadanews.es
Baño del Alcarreño en el regional de playas en El Campello
Ampliar

Baño del Alcarreño en el regional de playas en El Campello

19 campeones regionales totalizando 29 medallas de oro individuales y 13 títulos regionales en pruebas de relevos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de junio de 2019, 17:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como viene siendo tradicional año tras año se ha celebrado en la playa de Carrer La Mar de El Campello (Alicante) los días 1 y 2 de junio el Regional de Playas de Salvamento Acuático Deportivo con la participación de más de 250 deportistas de las provincias de nuestra región. El campeonato sale de Castilla-La Mancha con el fin de poder realizar las técnicas que nuestra socorristas disputarán en los nacionales de salvamento a celebrar en los próximos campeonatos de Verano que este año tendrán como escenario Galicia, Cantabria y País vasco.

Los Alcarreños desplazaron más de 60 deportistas desde las categorías alevín, infantil y cadete hasta los grandes socorristas absolutos dominadores de las pruebas de playa como son Itziar Abascal ó David Buil, todos ellos campeones de España y grandes especialistas de estas pruebas a nivel europeo y mundial.

DOMINIO EN INFANTILES Y CADETE GRACIAS A LOS EQUIPOS FEMENINOS

El gen alcarreño está presente también en las pruebas de playa a pesar de la dificultad de no tener playa cerca, los deportistas de Guadalajara aprovechan el pantano para entrenar la parte física de las pruebas mientras que la parte más específica de las pruebas de playa aprovechan las vacaciones de semana santa o este propio regional antes de llegar a la gran cita estival de los campeonatos de verano.

En categoría alevín resultaron Campeones Regionales; Michelle Saiz Rodero en las pruebas de banderas además de subir al podium en el segundo y tercer peldaño en Nadar-Surf y Carrera con Nipper, prueba en la que quedo campeona regional alevín su compañera de equipo Elsa Jiménez Gómez. En alevín masculino Roberto Alis Bandrés fue la ganador de la prueba de banderas.

En categoría infantil nuestros campeones regionales fueron: Marta Ruiz Jiménez en la prueba de Nadar-Surf , Enara Cuadrado Campinez en la prueba de Banderas, además tanto Marta como Ana Barrasa subieron en varias ocasiones al podium individual en las tres pruebas disputadas.

Por su parte en categoría infantil masculino el joven Marcos Serrano domino la prueba de Tabla de Salvamento siendo plata en Banderas. En los podiums infantiles individuales le acompañaron Raul Noriega y Hannibal García Plaza.

Las chicas cadetes que ganaron oro fueron; Arantza Sánchez López con dos oros en Banderas y Nadar-Surf mientras que Ana Ortega ganó la prueba de Tabla de Salvamento. Las mismas protagonistas junto con Elena Busons estuvieron presentes en otros 6 podiums como plata y bronce.

EN JUVENIL FEMENINO Y CATEGORÍA ABSOLUTA MONOLOGO ALCARREÑO

En juveniles chicos Pablo Cuervo dominó la prueba de Sprint playa y la prueba de Banderas, además de los bronces que sumo en Tabla y Oceanman.

En esta misma categoría juvenil Claudia Crespo dominó cuatro de las seis pruebas individuales; Tabla, Sky, ocean y banderas, quedando subcampeona regional en las otras dos; Sprint playa y Nadar Surf ganados por sus compañeras de equipo Lucia Juana y Mar Serrano.

La en la categoría reina, la absoluta, en masculino reparto del dominio, en el agua David Buil Sanz ganó la prueba combinada de Ocean, Javi Pérez Sánchez ganó el Nadar-Surf, Carlos Gómez Antón el Sky de salvamento y Arturo Fernández de la Reguera Rosell la Carrera con Tabla de Salvamento. En las pruebas de arena Roberto Moreno se hizo con la prueba de Banderas mientras que Pablo Martínez Manzano se colgó el oro en Sprint Playa.

En chicas absolutas dominio de itziar Abascal Rivero en las pruebas de mar con campeonato regional y dominio en Tabla, Sky, Ocean y Nadar-Surf mientras que en las pruebas de arena fue la madrileña fichada por el Alcarreño Serena Juan Lobato la que dominó Banderas y Sprint.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8