www.guadanews.es
El Archivo Histórico Provincial celebra mañana el Día Internacional de los Archivos con diversos actos y una jornada de puertas abiertas
Ampliar

El Archivo Histórico Provincial celebra mañana el Día Internacional de los Archivos con diversos actos y una jornada de puertas abiertas

El director del Archivo invita a la ciudadanía a que se acerque a este espacio para conocer el trabajo que desde el mismo se realiza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de junio de 2019, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Archivo Histórico Provincial de Guadalajara va a celebrar mañana viernes el Día Internacional de los Archivos, cuya conmemoración es el próximo domingo día 9. Para ello el Archivo ha programado para mañana varios actos organizados con el objetivo de que la ciudadanía se acerque y conozca el importante trabajo que se realiza desde estos espacios.

En concreto, el Archivo Histórico Provincial celebrará una jornada de puertas abiertas, de manera conjunta con el Archivo Militar de Guadalajara, que contará con visitas guiadas desde las 10,00 horas hasta las 12,00 horas.

Además, a lo largo de la mañana se podrá disfrutar de la exposición virtual de documentos con el título de “1939. 80 años del fin de una guerra. La Guerra Civil española en los archivos de Castilla-La Mancha” quemuestra documentos y fotografías de la Guerra Civil española procedentes de diversos archivos municipales, históricos o provinciales de la región.

Asimismo, durante la mañana se proyectará un vídeoque, muestra la evolución del Archivo con el título de “Diseñar los archivos en el siglo XXI. Guadalajara, un ejemplo”, y que recoge la historia del Archivo Histórico Provincial, sus diferentes sedes, su evolución y sus funcionalidades.

En ocasiones, la imagen que el público tiene de los archivos es algoconfusa y los documentos que guardan tienden a ser considerados como material de uso interno de las instituciones y sólo de interés para los historiadores.Con el fin de hacer que la ciudadaníaconozca la función real de estos espacios y sea consciente de su importancia, de promover y de difundir la existencia de los documentos que albergan, laConsejería de Educación, Cultura y Deportes se suma desde hace años a esta celebración,para la que este año se ha elegido el lema ‘Diseñando los archivos en el Siglo XXI’.

El director del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, Rafael de Lucas, invita a la ciudadanía a “que se acerque mañana al Archivo para conocer un poco más de cerca el trabajo que se realiza desde el mismo y saber algo más de nuestra historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8