www.guadanews.es
La AIReF denuncia la falta de control de 14.000 millones en subvenciones al año
Ampliar

La AIReF denuncia la falta de control de 14.000 millones en subvenciones al año

martes 04 de junio de 2019, 08:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Ha denunciado falta de planificación y de transparencia en más de 14.000 millones de euros que conceden al año las Administraciones Públicas en subvenciones.

De esa cantidad unos 10.000 millones corresponderían a comunidades autónomas y se benefician más de un millón de personas.

El organismo critica que no hay rendición de cuentas ni procedimientos sancionadores por mal uso. No se reclaman devoluciones cuando se incumplen las condiciones. Con todo fuentes de la AIReF explican que no cabe decir que exista "un descontrol".

Por ello, pide una modificación de la Ley General de Subvenciones para "clarificar" el ámbito de aplicación, que incluya un procedimiento sancionador, y simplificar las cargas administrativas, así como impulsar las conferencias sectoriales como una red de órganos especializados.

Así se desprende del primer estudio del proceso de revisión del gasto, conocido como spending review, que se realiza por primera vez en España y se ha centrado en la evaluación de la estrategia y los procedimientos seguidos en la concesión de subvenciones públicas, y sirve de marco de referencia para los otros seis de la primera fase.

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, ha denunciado durante la presentación del estudio la "carencia grande" en España de la evaluación de las políticas públicas, ya que aunque hay un control de fiscalización y legalidad, hay una "escasísima evaluación de los resultados", por lo que ve un "extraordinario margen de mejora" en la gestión del gasto público español, que alcanza el 40% del PIB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8