www.guadanews.es
AEGC denunciará ante la Fiscalía al twitero José Stanford por injurias contra el agente Fermín Cabezas, muerto cuando perseguía a unos narcos
Ampliar

AEGC denunciará ante la Fiscalía al twitero José Stanford por injurias contra el agente Fermín Cabezas, muerto cuando perseguía a unos narcos

sábado 01 de junio de 2019, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AEGC ha dado instrucciones a su gabinete jurídico para que lleve ante la Fiscalía los tweets publicados por José Stanford en los que se alegra de la muerte del guardia civil de Tráfico Fermín Cabezas.

La razón que este individuo exhibe para "alegrarse del fallecimiento de nuestro compañero es haberle puesto una simple multa de tráfico y no querer quitársela" señalan desde la AEGC.

"Cuando me puso la multa por la cara, dice el tuitero, bien que se puso en medio la carretera en plan agresivo para que me parará, te hablo de 2012 imagínate normal que un día te tenía que tocar te creías Hulk?". Este incidente de tráfico, en el que el agente cumplió con su deber como estaba haciendo este jueves cuando perseguía el coche de los narcos, le lleva a este individuo a desearle el infierno "no siento lastima por ti en los juzgados no la sentiste cuando mi madre te dijo que me perdonarás que era un joven loco y le dijiste cállate. Ahora -continúa- tu si que estás callado para toda tu vida se acabaron tus multas tu bien vivir no siento lastima por ti adiós. en el infierno te veo”.

Estas palabras para la AEGC no pueden quedar impunes, son "una forma de vejación e injuria contra nuestro compañero vertidas en Twitter por José Stanford a las pocas horas de su muerte".

El derecho a la libertad de expresión no puede ni debe amparar estas conductas. "El derecho a ejercer la libertad de expresión- que los guardias civiles lo tenemos cercenado- tiene límites: el respeto a los demás, algo que en las redes sociales se sobrepasa constantemente sin tener en cuenta el daño moral que se hace" recalcan desde la Asociación.

Para AEGC estas vejaciones e injurias atacan moralmente a las familias de los afectados, en este caso a la mujer y la hija de Fermín Cabezas. "Consideramos que se trata de un delito de injurias graves y de odio, al tratarse además de funcionarios públicos según el Código Penal. Por este motivo desde la Asociación esperamos que la Fiscalía investigue los tweets de este individuo, quien, por cierto, el mismo se da cuenta de la posible gravedad de su acto y trata de borrar el tweet. Tarde porque el rastro de sus palabras ya estaba documentado" concluyen desde la AEGC..
AEGC denunciará ante la Fiscalía al twitero José Stanford por injurias contra el agente Fermín Cabezas, muerto cuando perseguía a unos narcos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8