www.guadanews.es
Abánades, “Living History” en la España vaciada
Ampliar

Abánades, “Living History” en la España vaciada

Los días 15 y 16 de junio, Abánades(Guadalajara) acogerá sus VIII Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña, en el marco de un proyecto de desarrollo comunitario y de recuperación patrimonial denominado “La Batalla Olvidada”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de mayo de 2019, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de un año sin poder celebrarse por motivos presupuestarios, y coincidiendo con el 80 Aniversario del final de la Guerra Civil Española,vuelve La Batalla Olvidada de Abánades,convertidaen un referente cultural y un fenómeno social en la comarca del Alto Tajuña.

Esta parte de la España vaciada recibirá durante un fin de semana a cientos de visitantes venidos de todos los rincones de España, gracias a esta iniciativa canalizada por las asociaciones culturales locales y al apoyo institucional indispensable del Ayuntamiento.

Espectacular recreación histórica, concurso de fotografía, exposiciones, cine, visitas guiadas y conferencias, de la que cabe destacar la clase magistral que impartirá el Coronel Don José Romero Serrano, producto de la colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar.

Concurso de trajes de época y una verbena popular que rememora las actuacionesque, para entretener y animar a la tropa, tenían lugar durante la guerra. Este año será la Barba Dixie Band la que, a ritmo de jazz, nos hará viajar a los cabarets y clubs nocturnos de los años 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8