www.guadanews.es
Éxito de participación de la "Jornada sobre Novedades Legislativas en materia laboral" organizadas por CEOE-CEPYME Guadalajara
Ampliar

Éxito de participación de la "Jornada sobre Novedades Legislativas en materia laboral" organizadas por CEOE-CEPYME Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de mayo de 2019, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con Mutua Universal, ha celebrado hoy una nueva jornada informativa, en esta ocasión, centrada en las novedades legislativas de 2019. La jornada ha tenido lugar en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara y en la que se han reunido más de 150 empresas.

El objetivo de esta jornada era informar a los empresarios de la provincia de Guadalajara como les afecta la convalidación de los últimos decretos ley en materia laboral y de seguridad social.

La jornada, presentada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Javier Álvarez, director de Mutua Universal en Guadalajara ha dado a conocer, también, lo que demandará la inspección de trabajo y la seguridad social con respecto a; Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación y el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, siendo este más conocido por el del registro de la jornada y el que más preguntas a suscitado por parte de los empresarios asistentes.

Juan Díaz Rokiski, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha ha sido el encargado de mostrar los puntos más importantes de estos reales decretos, todo, moderado por Agustín Carrillo, director del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Rokiski, con respecto al Real Decreto-ley 28/2018, ha destacado la suspensión, para 2019, del sistema de bonus de reducción de la cotización por la baja siniestralidad, al tiempo que se incrementa la cotización en los contratos temporales de corta duración mejorando la cobertura de la seguridad social.

En este Real Decreto también se establece las pautas para que las personas que desarrollen programas de formación y prácticas no laborales y académicas estén cubiertas por la seguridad social, al tiempo que explicaba los contratos que desaparecen por la reducción de la tasa de paro por debajo del 15%.

Con respecto al Real Decreto-ley 6/2019, el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, ha asegurado que en Guadalajara hay muchas empresas que están afectadas por esta normativa y que, lo que se pretende con ella es eliminar la brecha salarial, así como garantizar la conciliación familiar y laboral.

El Real Decreto-ley 8/2019, es el que más dudas ha suscitado entre los presentes, pues este es el referido al registro de la jornada e infracciones laborales, además de hacer referencia a las medidas de fomento del empleo indefinido, así como las medidas de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Respecto a este último Real Decreto-ley, los asistentes han centrado sus dudas en cómo hacer este registro en empresas pequeñas que, en muchas ocasiones, sus empleados van directamente a su puesto de trabajo fuera de las oficinas o naves principales o en aquellos casos donde el trabajador lo hace fuera de la ciudad de origen. Aspectos todos que han sido resueltos por el representante de la inspección.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8