www.guadanews.es
Román anuncia ayudas al alquiler para los jóvenes menores de 35 años de hasta 1.200 euros al año

Román anuncia ayudas al alquiler para los jóvenes menores de 35 años de hasta 1.200 euros al año

También habrá incentivos para los propietarios de las viviendas que se alquilen, siempre y cuando el precio del alquiler se ajuste al límite que establecerá el Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de mayo de 2019, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy que creará una nueva línea de ayudas para potenciar el alquiler para jóvenes en toda la ciudad y, en especial, en el casco antiguo. A través de esta iniciativa, los jóvenes menores de 35 años que residan en una vivienda de alquiler podrán recibir una ayuda anual de hasta 1.200 euros. También se incorpora un incentivo económico para los propietarios de las viviendas alquiladas, siempre y cuando el alquiler no supere un límite, que será fijado por el Ayuntamiento de Guadalajara. En este caso, los propietarios recibirán una subvención por importe equivalente a los impuestos que pagan derivados de dicha vivienda.

Se trata de una medida que persigue, tal y como ha señalado Román, fomentar la actividad residencial y económica del casco antiguo, y se acompaña de otras iniciativas, también anunciadas por el candidato del PP, como ayudas para los nuevos negocios que se establezcan en esta zona de Guadalajara, equivalentes al 100% de los impuestos que deben pagar durante el primer año de actividad, y ayudas a la rehabilitación de viviendas.

El equipo de Gobierno de Antonio Román ha emprendido importantes actuaciones en los últimos años para revitalizar el centro de Guadalajara. Se han renovado todas las redes del subsuelo, se han reformado cerca del 90% de sus calles y plazas y se ha atraído actividad a esta zona de la ciudad. Además, se ha favorecido la instalación de terrazas y se han recuperado edificios como el Museo Sobrino, el Mercado de Abastos y el Teatro Moderno, que ha sido reabierto. También se remodelará el Centro Cívico. Paralelamente, se han creado mil plazas nuevas de aparcamiento en el centro y se iniciaron negociaciones -ahora paralizadas por el Gobierno Socialista- con Correos, para la reapertura del edificio situado en Teniente Figueroa.

El alcalde también ha recordado que, de ser reelegido alcalde, solicitará la transmisión de la propiedad de las dos prisiones de Guadalajara una vez pasen la Inspección Técnica de Edificios. Posteriormente, daremos a la antigua cárcel de mujeres y a la prisión provincial un uso social y residencial, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8