www.guadanews.es
Detenido un candidato del PSOE en Melilla por presunto tráfico de seres humanos
Ampliar

Detenido un candidato del PSOE en Melilla por presunto tráfico de seres humanos

sábado 18 de mayo de 2019, 10:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El número diez en la lista del PSOE de Melilla para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, José Manuel Molina Mohamed, ha sido detenido este jueves, junto con otras tres personas más, por su presunta vinculación con el tráfico de inmigrantes.

La secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ha confirmado el arresto de Molina, conocido popularmente como Maka Vidal, y ha asegurado que si no sale libre de cargos pedirá su exclusión de la candidatura, dado que así lo establecen los Estatutos del partido.

En rueda de prensa urgente tras conocerse el arresto, Rojas ha admitido que en las filas socialistas están "preocupados" por la detención de Molina, al tiempo que ha asegurado que hasta el momento "no tenemos más noticias que su detención", por lo que no ha podido precisar los motivos.

El motivo podría tener relación con su presunta relación con una actuación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional en Melilla contra el tráfico de seres humanos, que se ha saldado con cuatro detenidos, entre ellos el integrante de la lista del PSOE de Melilla.

Gloria Rojas ha señalado que por el momento José Manuel Molina permanecerá en la candidatura que ella encabeza, pero ha advertido que "estamos a la espera de más información" porque, según ha destacado, si no sale libre de cargos "no continuará en la lista", de acuerdo con el Código Ético que han firmado todos los integrantes, "en el que se establece el límite en la condición de investigado".

Bajo secreto de sumario
La aspirante a presidenta de Melilla ha indicado que el caso "está bajo secreto de sumario" pero espera que "en los próximos días" tengan más noticias "para actuar en consecuencia" si finalmente se confirma que su detención tiene que ver con el tráfico de inmigrantes.

La dirigente socialista ha pedido respeto a la presunción de inocencia igual que el que, ha aseverado, ella practica con otros casos judiciales que han afectado a distintas formaciones políticas como el PP o el principal partido de la oposición, CPM, y por tanto ha reclamado que "no se hagan juicios paralelos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8