www.guadanews.es
El acierto exterior de Zornotza privó al Isover Basket Azuqueca de cerrar la LEB Plata con victoria
Ampliar

El acierto exterior de Zornotza privó al Isover Basket Azuqueca de cerrar la LEB Plata con victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de mayo de 2019, 08:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Llegaban ambos equipos a esta jornada sin nada en juego, pero nos ofrecieron un gran partido en un polideportivo Larrea con un gran ambiente.

Sin duda hay un dato que marcó el partido, los 14 triples de 41 intentos anotados por el conjunto local, que tan solo anotó 10 canastas de 2 puntos y 8 tiros libres.

Ese gran acierto sin duda decantó la balanza a favor de los zornotzarras, ya que Isover Basket Azuqueca mejoró todos los porcentajes de los vascos en el tiro de 2, en los tiros de campo y en los tiros libres, incluso en el rebote, 40 para los locales por 46 de los visitantes que también.

También influyeron las 5 pérdidas más de los visitantes y el hecho de que los locales supieron estar más centrados en los últimos minutos del partido.

PRIMER CUARTO

El salto inicial lo ganaba Madray para los alcarreños, y tas recibir una falta de Osakue, Solarin trasformaba los dos tiros libres y ponía el 0-2 en el marcador.

El propio Solarin que a la postre sería el mejor de los alcarreños en el partido, anotaba otros un tiro de 5 metros, que hacía que los azudenses mandaran en el marcador en este inicio de partido.

Mazaira reducía distancias con un triple, y Osakue daba la primera ventaja a los locales en el marcador. Pero lejos de amilanarse los visitantes respondían con una canasta de 3 de Hidalgo, a la que Sainz de la Maza respondió con otro triple.

Con este intercambio de canutas a se llegaba al (14-14) a falta de 3:01 para el final del cuarto. Ambos equipos tuvieron más de un minuto y medio de imprecisiones hasta que Estalayo rompía la sequía anotadora con un tiro a tablero anotado.

Un triple de Bercy aumentaba la canasta, mientras que por parte azudense solo Solarin era capaz de anotar. Con la canasta de Orue-Mazaga a falta de 3 segundos, se llegaba al final del cuarto con ventaja local por +5 (21-16).

SEGUNDO CUARTO

Hasta la primera canasta de Ballespín en este cuarto pasaron más de 2 minutos sin que ninguno de los dos conjuntos anotara. Pero el parcial de (0-5) con la canasta de Balles y el triple de Valera, igualaba de nuevo el partido a 21.

Duelo de triples anotados entre Martínez y Calvo, al que se unió Mazaira con dos consecutivos, mientras que por parte visitante sólo Madray anotó un tiro de 2 en esto minutos. Lo que hizo que los locales se marcharan de nuevo en el marcador, con un nuevo triple se Saiz De LA Maza.+8 (34-26) a 3:04 para el final del cuarto.

Calvo con un nuevo triple recortaba distancias, y la canasta de Mazaira era respondida por un mate de Mukendi y un triple de Ballespín que dejaba el marcador en +2 (36-34) al final de este cuarto.

TERCER CUARTO

Tras el paso por vestuarios, Ballespin y Mukendi anotaban sendos tiros a tablero, y adelantaban de nuevo a los visitantes en el marcador.

Igualdad máxima en esto minutos que llevaba el partido a la mitad de cuarto con empate a 47.

Un parcial de (10-3) a favor de Zornotza dejba el marcador al final del cuarto con +7 (57-50).

CUARTO CUARTO

El último cuarto comenzaba con dos tiros libres anotados por Madray a los que respondía Mazaira con un nuevo triple.

Los visitantes encajaban un parcial de (14-2) que hacía que los locales tomaran una ventaja de +14 (68-54), a falta de 3:04 para el final del partido.

El intercambio de canastas llevaba el partido hasta sus últimos instantes, con alguna decisión arbitral bastante rigurosa que le costaba la técnica a Sergio Vicente por protestar una de estas decisiones.

Con todo esto se llegaba al partido con 70-62 a favor de Zornotza que se hacía con la victoria.

El público agradeció el esfuerzo de ambos equipos que han conseguido mantener la categoría en esta dura LEB PLATA y jugar esta fase de ascenso en la que Alicante conseguía el ascenso a Oro, y Villarrobledo, Zamora, Almansa y Marin en el último momento, disputarán las dos eliminatorias que darán opción a dos nuevos ascensos.

Termina una dura temporada para un Isover Basket Azuqueca, que ha competido de tú a tú con los grandes equipos de esta liga, después de haber realizado una gran primera fase que le valió el derecho de la permanencia y el de poder disputar la segunda fase en el grupo de ascenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8