www.guadanews.es
Este domingo, prueba del Campeonato Regional de Aeromodelismo de planeadores en la categoría F3JB en Usanos
Ampliar

Este domingo, prueba del Campeonato Regional de Aeromodelismo de planeadores en la categoría F3JB en Usanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de mayo de 2019, 09:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Está previsto que una docena de los mejores pilotos de la especialidad, llegados de diferentes y puntos de la región y de la comunidad de Madrid, participen en la primera prueba del calendario de la categoría F3j-B de aeromodelismo a partir de las 10:30 de la mañana del domingo como broche final al programa de festejos de las Fiestas de la pedanía de Usanos, que tradicionalmente organiza la Asociación Aeromodelista Guadalajara.

La especialidad F3Jb es una especialidad de vuelo sin motor muy vistosa para el espectador que consiste en mantener el avión en el aire utilizando las corrientes térmicas de aire caliente igual que hacen las aves al planear, sin ayudas electrónicas ni asistencia de motor de ningún tipo, por lo que la pericia del piloto y la capacidad de adaptación de éste y su planeador a las condiciones atmosféricas determinan el resultado del vuelo.

Los planeadores, de más de tres metros de ala y apenas un kilo de peso, se ponen en vuelo utilizando un remonte elástico de latex de apenas 30m de longitud, y logran alcanzar una altura inicial de tan solo 80m de altura, para a partir de ese momento mantenerse en vuelo el tiempo más cercano a 12 minutos exactos sin ninguna otra ayuda que las corrientes de aire caliente, penalizando al quedarse por debajo o por encima de ese límite. El piloto suma una bonificación de 100 puntos adicionales si además es capaz de aterrizar en un círculo marcado de tres metros de diámetro.

Javier y Lorenzo Mayor, miembros de la asociación organizadora, lucharán por la victoria en la prueba tras alzarse con la victoria en la primera prueba del año del campeonato Autonómico de Madrid.

Se espera una previsión meteorológica inmejorable para la práctica de esta especialidad por lo que desde la Asociación Aeromodelista Guadalajara queremos invitar todos los guadalajareños y amantes de la aviación deportiva en general a asistir como espectadores y descubrir de primera mano este bello y técnico deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8