www.guadanews.es
El II Certamen de novela “Guadalajara en Negro” reunirá en nuestra ciudad a grandes escritores del género
Ampliar

El II Certamen de novela “Guadalajara en Negro” reunirá en nuestra ciudad a grandes escritores del género

Guillermo Martínez, Domingo Villar, Alexix Ravelo, Manuel Marlasca y Cristinta Higueras, participarán en la programación que reserva además alguna sorpresa más, tal y como se ha anunciado en el acto de presentación de este evento literario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de mayo de 2019, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana se ha presentado en la carpa del recinto de la Feria del Libro de Guadalajara, en la céntrica Plaza Mayor, el II Certamen de novela “Guadalajara en Negro”, que se celebrará en nuestra ciudad los próximos días 6,7,8 y 9 de junio, en el Teatro Moderno y en el centro comercial de El Corte Inglés, con distintos actos y con la participación de grandes autores del género.

“Guadalajara en Negro” nació el pasado año “para impulsar a la bilbioteca municipal José Antonio Suárez de Puga y con el ánimo de consolidarse en el panorama cultural de la ciudad”, ha comentado Armengol Engonga, concejal de Cultura, en su comparecencia. En la presentación ha estado acompañado por el periodista y escritor, Manolo Giménez, ex inspector del Cuerpo Nacional de Policía, especialista en novela negra, reconocido y premiado por su trabajo en numerosos programas de radio y televisión, y por Beatriz Gómez, comisaria del certamen.

Programa

El programa se va a desarrollar en cuatro jornadas, del jueves 6 al domingo 9 de junio, aprovechando dos espacios de la ciudad, el Teatro Moderno y el restaurante del citado centro comercial patrocinador del certamen.

Entre los participantes destacan importantes autores de novela negra como Guillermo Martínez, Domingo Villar, Alexis Ravelo, Manuel Marlasca y Cristina Higueras. La organización adelanta que habrá alguna sorpresa final.

Centro comercial El Corte Inglés

Jueves, 6 de junio, a las 18,30 horas, encuentro con Domingo Villar, al que seguirá la firma de ejemplares de su última obra “El último barco”.

Sábado, 8 de junio, a las 13 horas, encuentro con Manuel Marlasca y a continuación firma de ejemplares de su última obra “Cazaré al monstruo por ti”.

Actos en el Teatro Moderno

Viernes, 7 de junio, 18 horas, apertura del certamen.

A las 18,15 horas, encuentro con Guillermo Martínez (Premio Nadal 2019). Seguidamente presentación de la novela de Cristina Higueras, “El error de Clara Ulman”.

El sábado, 8 de junio, a las 11 horas, Componiendo líneas con Javier Gimeno, Sandra Escudero, Joan Roure y Laura Orens.

A las 11,45 horas, presentación de la novela “Perdición. El asesino de la Polaroid”, de Daniel I. Jawk y J.A.Becker.

A las 17 horas, espacio “mi expediente favorito”. Humberto Pérez-Tomé, Ana Bolox y Marcos López.

19 horas, encuentro con Juan Ramón Biedma.

20.30 horas, Más allá del Crimen. Marto Pariente, Rafa Guerrero, Natalia Gómez Navajas y Eduardo Martínez.

El domingo, 9 de junio, a las 12 horas. Presentación de la novela “La ceguera del cangrejo”, de Alexis Ravelo.

El certamen terminará con una mesa sobre investigaciones policiales “Encontrando caminos en Noir”. Crimen+INV. Agente FBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8