www.guadanews.es
Toño Andrés triunfó en la VII 'Cuesta del Perrillo' de Atanzón
Ampliar

Toño Andrés triunfó en la VII "Cuesta del Perrillo" de Atanzón

Tercera prueba del Circuito de Carreras de Montaña 2019 Diputación de Guadalajara en la que Sole Aragunde se impuso en categoría femenina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de mayo de 2019, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como ya hiciera en año pasado, el veterano Toño Andrés se impuso en la exigente Carrera Campestre "Cuesta del Perrillo" de Atanzón, tercera prueba del Circuito Provincial de Carreras de Montaña 2019 organizado por la Diputación de Guadalajara, ya en su séptima edición.

Organizada por la Agrupación de Montaña Cantueso con la colaboración de los Ayuntamientos de Atanzón, Caspueñas y Valdeavellano, la carrera se disputó por un recorrido combinado con algo de asfalto y sendas y caminos de campo a través con notables desniveles del terreno en un entorno de singular belleza como es el valle del Río Ungría y los lugares más emblemáticos de la villa, así como otros parajes de los municipios vecinos (con paso por sus cascos urbanos incluidos) sobre una distancia total de 22.730 varas castellanas, o sea aproximadamente unos 19.000 metros con un tiempo espléndido. En la meta, el veterano y gran dominador del Circuito de estos últimos años Toño Andrés se desquitó de su reciente segundo puesto en Lupiana con un triunfo incontestable en dura pugna con Roberto Prieto con el que marchó muy igualado hasta mediada la prueba para destacarse en el tramo final; terecero fue Valentín Sánchez Doncel algo más rezagado, encabezando un pelotón de casi cien corredores y corredoras. En chicas, la atleta del CA Brihuega Sole Aragunde sería la primera en llegar en una impresionante prestación que la llevó hasta puesto 22 de la general con un tiempo de 1:39:08 con una gran ventaja sobre Ana Pascual, segunda clasificada.

Roberto Poyo (Club Canicross Guadalajara) fue el primero en la prueba popular no puntuable disputada sobre una distancia de 7.178 varas castellanas (unos 6.000 metros) mientras que Inés Espinosa López fue la primera en categoría femenina después de ser nada menos que cuarta en la general. La jornada se completó con las animadas carreras populares, todas ellas sobre un recorrido urbano, para los más pequeños.

Todos los participantes recibieron el apoyo de todo el pueblo y los ganadores los correspondientes trofeos además de otros en especie como jamón, chorizo y queso en una jornada eminentemente festiva en un municipio con menos de cien habitantes censados que, no obstante, es capaz de organizar una prueba con las dificultades que supone aún limitando a 200 el número de participantes.

Clasificación General

1º Toño ANDRÉS SÁNCHEZ del Cd Guadatrail en 1:21:07 (primero también en Veterano).

2º Roberto PRIETO CARBAJO del Marlins Triatlon en 1:22:33.

3º Valentín SÁNCHEZ DONCEL del CA La Esperanza en 1:25:47.

4º Javier NÚÑEZ GARCÍA del Cd Guadatrail en 1:27:45.

5º David GUILLÉN DURÁN del CA Brihuega en 1:28:12.

6º Javier LACRUZ HERRERA del CA Brihuega en 1:29:01.

7º Daniel VIEJO MOÑINO del CA Brihuega en 1:29:32.

8º Oscar LADO FERNÁNDEZ del Club Triatlon Guadalajara en 1:30:08.

9º Javier PÉREZ INÉS del Bike Time Tri Alovera en 1:30:35.

10º Sergio BENITO ARREGUI del Club Maraton Guadalajara en 1:30:59.

Circuito Provincial

Tras tres pruebas disputadas, la General del Circuito empieza a perfilarse y un año más con Toño Andrés como gran dominador con 295 puntos (dos primeros y un segundo puesto) seguido a cierta distancia por Valentín Sánchez Doncel (260).

Por el lado de las chicas algo más de igualdad con Ana Pascual Hoyas sumando 255 puntos seguida por Concepción Domínguez Silva con 240 mientras la campeona del año pasado, Sole Aragunde, que ya alcanza los 195 con solo dos pruebas disputadas (como se sabe este año cuentan los 5 mejores resultados de 6 carreras).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8