www.guadanews.es
El “VI Certamen Alfarero de Plata' de Villaseca de la Sagra ya tiene finalistas
Ampliar

El “VI Certamen Alfarero de Plata" de Villaseca de la Sagra ya tiene finalistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de mayo de 2019, 17:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza de Toros “La Sagra” vivió su último tentadero clasificatorio del “VI Certamen Alfarero de Plata 2019” en la tarde del sábado 4 de Mayo de 2019 con mucho público en los tendidos, tónica positiva en esta edición del Alfarero de Plata, siendo la mejor asistencia de gente de los tentaderos de los cinco celebrados. Dando una muestra más del éxito de asistencia de este año que deja claro como el trabajo diario se está materializando en la consolidación de un certamen para los novilleros sin caballos. La apuesta del consistorio que preside Jesús Hijosa ha calado en la afición que ya tiene como cita obligada el acudir a disfrutar de los más jóvenes y la variedad de encastes en los diferentes tentaderos del Alfarero de Plata.

Finalistas del “VI Certamen ALFARERO DE PLATA” de Villaseca de la Sagra.

Tras la celebración del quinto y último tentadero clasificatorio del “VI certamen Alfarero de Plata”, el jurado elegido al efecto del “VI certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos hizo público el nombre de los seis novilleros clasificados para la Final del próximo sábado 30 de Junio de 2019 ante novillos de la ganadería de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Los novilleros finalistas serán: González-Ecija (Escuela Tauromaquia de Écija), Jordi Pérez (Escuela Taurina de Valencia), Miguel Polope (Escuela Taurina de Valencia), “Villita” (Escuela Taurina José Cubero YIYO Madrid), Sebastián Marín (antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz) y el novillero francés “Solalito” (Escuela Comarcal Campo de Gibraltar).

Durante los cinco tentaderos clasificatorios celebrados los días 30 de marzo, 6, 13 y 28 de abril y 4 de mayo de 2019 han pasado por la Plaza de Toros “La Sagra” un total de 25 novilleros sin caballos que han mostrado sus cualidades ante vacas de diferentes encastes del campo bravo español. Un aprendizaje que les servirá de cara al futuro y que muestra la calidad y condiciones de los valores más jóvenes del toreo.

Variedad de encastes en las ganaderías de los tentaderos del VI Alfarero de Plata.

Además, se ha podido disfrutar del juego variado de hierros de diversos encastes que han permitido el poder ver el comportamiento, morfología y temperamento de cada tipo de animal. Por el “VI certamen Alfarero de Plata” han pasado los hierros de López Gibaja (Domecq), Sánchez de León (Jandilla), Emilio Artalejo (Manuel Vidrié), Aurelio Hernando (Veragüa) y Eusebio Naranjo (Aldeanueva). El jurado determinó en la presente edición que el mejor hierro de los tentaderos clasificatorios fuera la Ganadería de Eusebio Naranjo .

Éxito de Público en los diferentes tentaderos del VI Certamen Alfarero de Plata

Destacar la gran asistencia de público con centenares de espectadores cada tentadero celebrado que ha culminado con el celebrado en el día de ayer, último del serial donde asistió mucha gente en los tendidos que han podido tomar nota de los próximos toreros que coparán las ferias. La asistencia deja clara la consolidación del certamen en la temporada taurina nacional.

Final del “VI Certamen Alfarero de Plata” el 30 de Junio de 2019.

La final del “VI certamen Alfarero de Plata” se celebrará el domingo 30 de junio de 2019 con novillos de la ganadería de los Hermanos Sánchez de León.

Sorteo del equipo presidencial de la Final del “VI certamen Alfarero de Plata”

Así mismo se celebró el sorteo para la elección del equipo presidencial para la Final del “V certamen Alfarero de Plata” comunicando que para dicha final actuará como Presidente, Pedro López Becerra, Asesor artístico Francisco Hermosilla, actuando como suplentes de presidente y asesor, Jesús Martín y Antonio Moreno todos ellos miembros de ANPTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8