www.guadanews.es
Latre felicita a los ganadores y participantes de la XIX edición de los Bolos Billa en Auñón que organiza la Diputación y la Federación de Jubilados
Ampliar

Latre felicita a los ganadores y participantes de la XIX edición de los Bolos Billa en Auñón que organiza la Diputación y la Federación de Jubilados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de mayo de 2019, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Auñón ha acogido este viernes la XIX edición del Campeonato de Bolos Billa que organiza la Federación de Asociaciones de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad y la Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Promoción Social.

En esta ocasión han sido los equipos de Cifuentes tanto en la categoría femenina como en la masculina los que se han alzado con el campeonato cuyos premios han sido entregados por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, la presidenta de la Federación, Carmen Hombrados, el diputado responsable Juan Pedro Sánchez, y representantes del Ayuntamiento de Auñón. Latre ha felicitado a los ganadores y participantes de varios puntos de la provincia y les ha animado a continuar participando en esta actividad tan tradicional.

En la categoría masculina el ganador fue Cifuentes seguido de Salmerón y Escariche, mientras que en la femenina a Cifuentes siguió Auñón y Sacecorbo. Será precisamente en Cifuentes donde tendrá lugar la XX edición de este Campeonato Provincial de Bolos Billa el año que viene.

El campeonato comenzó a las 10:00 horas con la recepción de participantes para terminar a las 13:30 horas con la clausura y entrega y trofeos frente al edificio del Ayuntamiento. Hay que recordar que en la competición pueden participar dos equipos por localidad (uno masculino y uno femenino), formado por tres jugadores, cada uno de los cuales realiza cinco tiradas no consecutivas.

La ‘Billa’ es un juego de bolos que consiste en lanzar consecutivamente tres ‘manillas’ (piezas cilíndricas de madera de unos 15 centímetros de alto y 6,5 de ancho) sobre seis bolos colocados en tres filas a 12 metros de distancia en caso de los hombres y 9 en el caso de las mujeres, procurando que tras los lanzamientos quede solamente uno en pie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8