www.guadanews.es
El PP registra en las Cortes regionales su solicitud formal de un debate público entre Paco Núñez y García-Page
Ampliar

El PP registra en las Cortes regionales su solicitud formal de un debate público entre Paco Núñez y García-Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de mayo de 2019, 21:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los representantes del PP en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM) han registrado este viernes en las Cortes regionales una solicitud "formal" para la celebración de un debate entre los candidatos del PP y el PSOE a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez y Emiliano García-Page, respectivamente.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Parlamento regional la secretaria general de los 'populares' en la región, Carolina Agudo, quien ha añadido que, además, el PP va a trasladar esta petición a la sede de Castilla-La Mancha Media.

Agudo ha insistido en la necesidad de celebrar un debate entre los líderes de los dos partidos con mayor representación en el parlamento autonómico y con mayor número de votos en las elecciones generales del domingo para que los castellano-manchegos conozcan el proyecto de gobierno que tienen ambas formaciones.

A su juicio, es momento de que haya un debate entre ambos porque "ahora toca hablar de Castilla-La Mancha" y porque "no hay nada más sano en democracia que hablar y debatir".

Un debate en el que, según la secretaria general del PP, García-Page tendrá que explicar cosas como por qué no se ha pagado a los tribunales de las oposiciones de educación celebradas el pasado mes de julio, por qué, según sus datos, se han ocultado facturas o por qué "hay un problema de liquidez" en la Administración regional.

Asimismo, ha señalado que el programa del PSOE para las elecciones autonómicas oculta "un fraude electoral", en concreto, una subida de impuestos y una congelación de las políticas dirigidas a servicios sociales.

Por contra, ha dicho que el programa del PP se centra en varios "pilares clave", que pasan por recuperar la confianza del electorado castellano-manchego y apoyarse en los alcaldes, "que son los que conocen las preocupaciones de los vecinos".

"Paco Núñez está esperando el día, la hora y el lugar de celebración del debate", ha subrayado Agudo, quien a preguntas de los periodistas acerca de la posición del PSOE, que lo condiciona a lo que diga la Junta Electoral, ha remarcado que los 'populares' están "abiertos a todo" y lo que quieren es debatir, aunque ha reiterado que les gustaría que fuera un cara a cara entre los líderes de los dos partidos mayoritarios en la región.

Preguntada también acerca de qué papel va a tener en esta campaña la expresidenta del PP en Castilla-La Mancha y exsecretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, Agudo ha asegurado que los 'populares' están ultimando el "plan estratégico" que se va a desarrollar en los próximos 15 días, pero ha indicado: "Nuestro partido siempre cuenta con todos los que han formado parte y forman parte para venir a nuestra región. La puerta del PP siempre está abierta para todo el que quiera participar".

Asimismo, respecto a los "errores" que Núñez reconoció que se han cometido en la campaña pasada, la secretaria general de la formación ha destacado que los 'populares' se han "levantado" y que el PP ahora está centrado en "trabajar de la mano de quienes se dejan la piel en los municipios de Castilla-la Mancha" y en "mirar al futuro", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8