www.guadanews.es
La tasa de paro de Estados Unidos bajó en abril hasta el 3,6%, su mejor dato en los últimos 50 años

La tasa de paro de Estados Unidos bajó en abril hasta el 3,6%, su mejor dato en los últimos 50 años

viernes 03 de mayo de 2019, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La tasa de desempleo de Estados Unidos ha descendido hasta el 3,6% en el mes de abril, dos décimas menos que el mes anterior, por lo que vuelve a situarse en mínimos desde diciembre de 1969, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

En conjunto con el descenso del paro, en el cuarto mes del año se crearon 263.000 empleos no agrícolas, frente a los 189.000 de marzo, debido al aumento de la contratación en los segmentos de servicios profesionales, construcción y salud.

La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo, y muestra la solidez del mercado laboral, los datos de creación de nuevos puestos de trabajo está por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 217.000.

La cifra de parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo durante un mínimo de 27 semanas, ha descendido hasta 1,23 millones de personas, lo que equivale a una caída de 75.000 desempleados.

Por grupos de trabajadores, la tasa de paro de las mujeres cayó en dos décimas, hasta situarse en el 3,1%, al tiempo que el desempleo entre los hombres se redujo hasta el 3,4%, dos décimas menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8