www.guadanews.es
El próximo sábado, VII Carrera 'Cuesta del Perrillo' de Atanzón, tercera prueba del Circuito de Diputación de Guadalajara
Ampliar

El próximo sábado, VII Carrera "Cuesta del Perrillo" de Atanzón, tercera prueba del Circuito de Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de mayo de 2019, 10:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 4 de mayo, se a partir de las 18:30 horas se celebrará la VII Carrera Campestre "Cuesta del Perrillo" de Atanzón, tercera prueba del Circuito de Carreras de Montaña 2019 de la Diputación de Guadalajara.

Organizada por la Agrupación de Montaña Cantueso con la colaboración de los Ayuntamientos de Atanzón, Caspueñas y Valdeavellano, la carrera se disputará por un recorrido combinado con algo de asfalto y sendas y caminos de campo a través con notables desniveles del terreno en un entorno de singular belleza como es el valle del Río Ungría y los lugares más emblemáticos de la villa, así como otros parajes de los municipios vecinos (con paso por sus cascos urbanos incluidos), sobre una distancia total de 22.730 varas castellanas, o sea aproximadamente unos 19.000 metros.

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías: Sénior masculino y sénior femenino (de 18 a 39 años) y veteranos y veteranas (de 40 años en adelante), que recibirán los correspondientes trofeos y obsequios, así como los puntos para la General del Circuito.

En paralelo a esta prueba se celebrará otra no puntuable para el Circuito Provincial sobre una distancia de 7.178 varas castellanas (unos 6.000 metros), en la que podrán participar atletas en categoría juvenil. Además de los tres premios habituales, habrá otros para los primeros clasificados locales de los tres municipios por lo que discurre la prueba. Previamente, aproximadamente desde las 17:40, se celebrarán carreras populares, todas ellas sobre un recorrido urbano, para "chupetines" (nacidos/as en 2012 y posteriores) sobre 200 metros, benjamines también sobre 200 metros, infantiles sobre 400 y cadetes sobre 800.

Por razones de logística (estamos hablando de un municipio con apenas 92 habitantes censados) la organización ha limitado a 200 el número de participantes, igualmente es de destacar que como se hace en el resto de las pruebas del Circuito en esta se establecer medidas para que la carrera no afecte en exceso al medio ambiente como es la asignación de zonas para tirar residuos generados durante la misma. Igualmente, como en años anteriores, además de cariño y entusiasmo ha preparado una serie de atenciones y sorpresas para dar aún mayor aliciente a esta jornada, que siempre resulta un éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8